A escuchar consejos

Es alarmante la grave situación que se está viviendo actualmente en el mundo en materia económica y financiera, pero no por eso nos debemos amilanar, lo que hay que buscar es la forma y las opciones que tenemos para salir adelante y enfrentar la crisis saliendo bien librados.

La revisión de presupuestos y los recortes son inevitables, pero de igual manera se debe seguir rindiendo y en lo posible más, porque los empresarios van a esperar que puedan surtir efectos las medidas de racionamiento que pongan en práctica para este año.

Nuestro director general el doctor Arturo Navarro, quien es un conocedor en materia económica nos ha aportado valiosa información que de alguna manera servirá para todos aquellos que se encuentren desorientados ante la problemática.

El doctor Navarro considera que: “Los anunciantes recortarán sus presupuestos publicitarios, pero al mismo tiempo esperan más resultados de sus inversiones en marketing por lo que hay que Identificar errores y problemas, ahorrar y crecer, son las prioridades”.

“Para obtener buenos resultados en esta situación, hay que entender qué hacer en un entorno fuera de control y buscar las oportunidades, identificando sus problemas y obstáculos”.

El profesor fundamentándose en unas conferencias ofrecidas en la ciudad de Nueva York por un panel de expertos, coincide en lo que plantean respecto a que: “los anunciantes deben averiguar cómo obtener el mejor rendimiento de sus inversiones en medios y en los distintos canales en los que estén presentes, ya sean eventos o propiedades online”.

Otro aspecto en el que enfatiza el catedrático es el que apunta a que hay que fortalecer la fidelidad de los clientes ya que un cliente satisfecho es el mejor embajador de una marca.

Para Navarro “Entre los puntos que sin duda hay que revisar y filtrar están los gastos en marketing y ventas destinados a los puntos de contacto con los consumidores, desde los spots hasta las campañas en punto de venta o el patrocinio”.

Así mismo nos comenta, que se deben priorizar los mercados, marcas y targets; reorientar los mensajes más efectivos hacia las necesidades de los clientes; elegir los medios e instrumentos de marketing adecuados además de conseguir las mejores ejecuciones de campañas.

El profesor nos dice que las agencias más prestigiosas recomiendan “institucionalizar el proceso de revisión y optimización, recogiendo el know-how generado durante dichos procesos y haciendo que penetre en los cimientos de la cultura corporativa”.

El doctor Navarro nos expresó que para cualquier asesoría y consulta pueden comunicarse vía e-mail mediante [email protected]

Lic. Pedro Montero.
[email protected]

A %d blogueros les gusta esto: