Las ventas de GM crecieron 22% en la región América Latina, África y Medio Oriente

(Redacción) – La región América Latina, África y Medio Oriente de GM (GM LAAM por sus siglas en inglés) estableció un nuevo récord trimestral de ventas en el tercer trimestre del año, superando las 329.000 unidades vendidas durante julio, agosto y septiembre de 2007. Esa cifra representa un aumento de 59.000 vehículos aproximadamente -ó 22%- respecto al mismo período en 2006. Asimismo, la participación de mercado trimestral de GM LAAM creció hasta alcanzar 17,5%, convirtiéndose en la mejor para un tercer trimestre desde 1997.

En los primeros nueve meses de 2007, GM LAAM lleva 894.000 vehículos vendidos, 20% más de las unidades comercializadas por esta región en el mismo período del año pasado.

Maureen Kempston Darkes, Vicepresidente del Grupo GM y Presidente de GM LAAM sostuvo que: “GM LAAM está encaminada a superar su récord de ventas logrado el año pasado. Estos resultados están contribuyendo con las metas establecidas por la Corporación para los cada vez más crecientes mercados emergentes”.

El desempeño de América Latina tuvo un papel fundamental en el logro de este nuevo récord de ventas de GM LAAM. En Brasil, Colombia y Venezuela –además de Egipto- se establecieron récords trimestrales de ventas, mientras que en Argentina se consiguió un récord de ventas para un tercer trimestre. Las ventas de GM LAAM en el trimestre pasado representan el duodécimo trimestre consecutivo de ventas récord.

Las ventas de GM en la región fueron lideradas por vehículos clave de la marca Chevrolet como Aveo, Celta y Corsa, los cuales en conjunto constituyeron 38% del volumen de unidades vendidas en el trimestre.

Los lanzamientos de vehículos más destacados en la región durante el tercer trimestre correspondieron a la marca Chevrolet: Captiva, Epica y Tahoe en Colombia; Vectra GT en Brasil y Captiva en Sudáfrica. Este último vehículo le permite a Sudáfrica incrementar su oferta en el segmento de utilitarios deportivos, ya que se suma a la reciente presentación en ese mercado de los Cadillac SRX y Hummer H3.

General Motors Corp., la automotriz más grande del mundo, es la líder mundial en ventas desde hace 76 años. GM LAAM es una de las cuatro regiones de negocios en las que se divide GM. Emplea en la actualidad a alrededor de 33.000 personas en los países que comprende la región. GM LAAM comercializa vehículos bajo las marcas Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, HUMMER, Isuzu, Opel, Saab y Suzuki.

A %d blogueros les gusta esto: