Lo espera Cooperstown (Para el Rey David y el retiro glorioso de su número en Cincinnati)

Elementos defensivos: Para comenzar es el campocorto con mejor promedio de fildeo de la historia (0.984) y el único en ganar guantes de oro en ambas ligas. Igualmente, es el único SS en completar más de 1600 doblematanzas. Se encuentra actualmente a menos de 46 partidos, de convertirse en el pelotero que haya jugado más veces en la grama corta. Sus condiciones defensivas no ha mermado después de los 40 años (cumplidos el pasado 24 de Abril), de hecho se encamina (de no haber imponderables) hacia su duodécimo guante de oro (segundo registro en la historia , detrás de los 13 que ganó “Ozzie” Smith).

Elementos ofensivos: Colecciona 2574 hits (al 20-08), segundo registro para campocorto en la historia (a sólo 104 hits de convertirse en la cabeza de esta clasificación). Es miembro del club de los 400 dobletes (ya tiene 413). Ha estafado más de 370 bases (entre los 90 mayores de todos los tiempos) y negociado más de 920 BB. Se encuentra a 11 carreras de entrar al selecto club de los 100 peloteros que han anotado más carreras en la historia. En turnos legales se halla entre los primeros 45.

Como todo en la vida, los números no pueden describir la verdadera esencia Vizquel. La magia que le imprime al juego alrededor del segundo saco, a sus movimientos hacia adelante para tomar un “rolling” con “la mano limpia” y hacer el disparo justo, certero, sobrio. No es importante contabilizar el número de los juegos que, han ayudado a ganar esas manos habilidosas, sino lo más trascendente, lo que verdaderamente cuenta: las alegrías y el deleite que ha brindado a los aficionados de este singular deporte. Esa sensación inatrapable en guarismos, será la que decida en las papeletas.

Ese día será de gran festejo por un extraordinario atleta, Omar Vizquel. También será motivo de dicha para el campocorto que más admira, el Rey, David Concepción.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: