POR S.C. 

14/06/2016 – 11:57

Mundo

Se conoce como body shaming y quizás esta palabra no le suene de nada, pero seguro que, si hablamos de ese fenómen que innuda las redes o los anuncios de publicidad, que consiste en hacer sentir a la gente avergonzada por su cuerpo, seguro que lo ha visto o sentido en alguna ocasión. Mensajes como ¿has preparado tu cuerpo para el verano? o ¿lista para lucir piernas? inundan las calles de las grandes ciudades, trasmitiendo mensajes que pueden conducir a trastornos alimentarios. Ahora, Londres ha dicho basta a este fenómeno.

El alcalde de Londres, el recién elegido, Sadiq Khan, ha anunciado que prohibirá este tipo de mensajes de publicidad en transportes públicos como el metro o autobús. La medida es una respuesta a la última campaña de publicidad de una marca de suplementos alimenticios que pregunta ¿tienes tu cuerpo preparado para la playa? En el anuncio aparece una mujer de medidas irreales en bikini que despertó las críticas entre la sociedad británica por ser degradante para la mujer, publica el diario Independent.

El recién elegido alcalde de la capital británica ha manifestado su descontento al respecto. “Como padre de dos adolescentes, estoy muy preocupado por este tipo de publicidad que puede degradar a las personas, especialmente las mujeres, y hacer que se avergüencen de sus cuerpos. Ya es hora de ponerle fin”.

Además de prohibir estos anuncios, Khan ha pedido al Transport for London -organismo que supervisa el transporte público- la creación de un Grupo gestor que examine la publicidad que se cuelga en el metro de la ciudad. No en vano, se calcula que una media de 2.8 millones de pasajeros usan el metro cada día.