Los niños cada vez con más móviles y pegados a sus pantallas

Los niños no sólo han cambiado el empleo de su tiempo libre delante del televisor, tableta o móvil, sino cada vez pasan menos tiempo delante de una pantalla

Redacción PuroMarketing – Los niños no sólo han cambiado el empleo de su tiempo libre delante del televisor, tableta o móvil, sino cada vez pasan menos tiempo delante de una pantalla. La encuesta a padres estadounidenses de niños menores de ocho años realizada en octubre por Common Sense Media, revela que ahora sus hijos pasan delante de cualquier dispositivo con pantalla una media de 1 hora y 55 minutos, frente a las 2 horas y 16 minutos de 2011.

El informe revela que de uno y otro modo, al final los menores reproducen los patrones de comportamiento que observan en sus progenitores. Y no sólo reducen el tiempo que están delante de una pantalla, sea esta del tamaño que sea, también reflejan un comportamiento cada vez más inclinado al móvil. El tiempo que emplean en dispositivos como la televisión, el DVD o los ordenadores de sobremesa ha descendido, mientras que los minutos dedicados a los dispositivos móviles se han triplicado en los últimos dos años, alcanzando los 15 minutos frente a los 5 de 2011.

Además poco a poco dejan de ser una minoría. El número de niños que utiliza al menos una vez al día un dispositivo móvil ha pasado del 8% en 2011 al 17% de este año. Prácticamente en la misma proporción ha descendido el número de telespectadores menores de ocho años, del 65% que veía la televisión a diario hace dos años, al 58% que lo hace hoy día. Lo mismo ha ocurrido con el DVD (del 25% al 18%). El PC en cambio mantiene la atención del 14% de los menores.

La primera impresión del estudio podría inducir a error, ya que el incremento del uso de dispositivos móviles entre los niños no es tan sólo un reflejo de que cada vez haya más padres que poseen smartphones y tabletas. Es que también hay más niños con dispositivos móviles. Por ejemplo, el 7% de los niños entrevistados por Common Sense Media tenían sus propias tabletas, casi el mismo número de padres que tenía una hace dos años (8%).

La industria del entretenimiento aprovecha el tirón y conforme ha ido creciendo el uso de tabletas entre una población tan sumamente joven, ha ido creciendo el contenido y los juegos disponibles para ellos en las pantallas. El estudio ha descubierto que los dispositivos móviles son sobre todo utilizados por los menores de ocho años para jugar (63%), seguido del uso de aplicaciones (50%). El consumo de vídeos también tiene un hueco en el podio de la popularidad infantil (47%), y le siguen en la lista los programas de televisión o películas (38%) y la lectura de libros (30%).

Fuente: http://www.puromarketing.com/12/18553/ninos-cada-moviles-pegados-pantallas.html

A %d blogueros les gusta esto: