Luis Araujo, gerente general de Novartis Nutrition de Venezuela: “Realizar actividades de Responsabilidad Social garantiza que un negocio será sustentable”

Para Luis Araujo, Gerente General de Novartis Nutrition de Venezuela, el realizar actividades de responsabilidad social garantiza que un negocio será sustentable en el tiempo, por lo que considera un elemento de gran relevancia la intención que pueda tener una empresa de ayudar a las comunidades.
El representante de Novartis considera que la acción de una empresa socialmente responsable, empieza con el elemento ético y moral, orientado a que cada uno de sus miembros sea un buen ciudadano, “ya que si no se tienen principios y valores es muy difícil llegar a otras cosas”.

En cuanto a la experiencia de Novartis en actividades de Responsabilidad Social, explicó que en el año 2000, la empresa se adhirió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, “The Global Compact”, por lo que las políticas de la empresa están estrechamente ligadas a los lineamientos de la ONU.

De acuerdo a la concepción de Novartis, Responsabilidad Social es un patrimonio de confianza, derivado de un conjunto de políticas y acciones orientadas a hacer sostenible su relación con la sociedad.

Para desarrollar planes efectivos de Responsabilidad Social Empresarial, Luis Araujo recomienda a las organizaciones hacer contacto con la ONU, también buscar orientación con empresas como Novartis que ya estén desarrollando actividades de este tipo.
“Queremos enseñar cómo se hace responsabilidad social”, aseveró Araujo, quien destacó que en todos los países donde la organización tiene operaciones, cuenta con unidades que trabajan en responsabilidad social.

Como uno de sus próximos programas, anunció la campaña “Comienzo Saludable”, dedicada a fomentar en niños y sus madres la importancia de una buena nutrición.
“El programa se desarrollará en más de 20 colegios del país, con diversas actividades didácticas que les permitan aprender de nutrición”, comentó.

Asimismo, destacó las alianzas que la organización ejecuta para trabajar en pro de niños con cáncer. Mencionó también las acciones ecológicas orientadas a la limpieza de las playas; mientras que a nivel de planta indicó, que cuentan con un programa de reducción de desechos, logrando reciclar casi en un 90% los desechos que producen.

A %d blogueros les gusta esto: