Maduro crea millonario fondo para la producción y el abastecimiento

El Mundo Economia y Negocios – El presidente Nicolás Maduro anunció este martes un millonario fondo para la "ofensiva económica" que será administrado por cinco "jefes plenipotenciarios", llamados a impulsar la producción y el abastecimiento.

El fondo contará con 500 millones de dólares y  Bs. 3.000 millones "que están ya líquidos allí, para que no haya ninguna excusa, para ir haciendo las inversiones necesarias para los créditos que hagan falta", explicó el jefe de Estado en su programa "En contacto con Maduro".

El fondo "tiene su reglamento para utilizarlo y es muy expedito", apuntó el Presidente, quien además anunció el arranque este miércoles de una cruzada por la producción y el abastecimiento, con la visita de industrias públicas y privadas.

Esa iniciativa será explicada este miércoles en una reunión convocada por el Gobierno en Caracas  con gobernadores de todo el país, aseguró Maduro.

El fondo será administrado por cinco "jefes plenipotenciarios de la economía" integrado por ministros, quienes decidirán las inversiones en las industrias en igual número de zonas del país.

Los jefes plenipotenciarios son: Rafael Ramírez (Región Oriental); Rodolfo Marco Torres (Región Occidental); Dante Rivas (Andes); Yván Gil (llanos) y José David Cabello (Centro).

"Se van con los recursos de un fondo que acabo aprobar para la ofensiva económico, de 3.000 millones de bolívares y 500 millones de dólares para que no haya ninguna excusa, para que estos cinco jefes plenipotenciarios respondan in situ al problema que arranca mañana en la parte productiva de abastecimiento", explicó.

Este grupo está llamado a centrar sus esfuerzos en empresas de alimentos, textiles, calzadas, automotrices y construcción, añadió Maduro.

"Hemos mejorado bastante, pero no estamos al nivel de las necesidades del país. Falta mucho en inversión todavía", dijo. 

Por otra parte, el gobernante explicó que se han realizado más de 3.000 inspecciones en todo el país, en las que 83% de los comercios están cumpliendo con la Ley de Precios Justos.

Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/2475936/Maduro-crea-millonario-fondo-para-la-produccion-y-el-abastecimiento-07052014

A %d blogueros les gusta esto: