Sistema reconoce género, edad y tiempo de atención para exhibir publicidad dirigida a cada público y generar informes automáticos sobre reacciones de compradores

CARACAS, VENEZUELA. AGOSTO 2015. Axis Communications, compañía sueca creadora de la cámara de red, presentó un maniquí con una cámara oculta de la Serie F, la cual analiza, a través de un software desarrollado por la empresa francesa Quividi, el perfil de los compradores de acuerdo con características como: si es hombre o mujer, si la persona llega acompañada o sola, cuál es su edad aproximada y cuánto tiempo quedó mirando hacia la pantalla publicitaria. La demostración ocurre en el marco de la Feria Internacional de Seguridad E+S+S, en Colombia, que sigue hasta el próximo viernes.

Una vez identificado el perfil del comprador, una pantalla emite mensajes publicitarios dirigidos para el visitante que acaba de ingresar. Esta tecnología, que también genera reportes sobre el perfil de personas que se interesaron por la marca, es uno de los ejemplos de cómo las cámaras de videovigilancia pueden hacer más que seguridad, colaborando con la inteligencia de negocios en una tienda, supermercado, mall o cadena de tiendas.

También se está demostrando una tecnología innovadora conocida como “mapa de calor”: la cámara AXIS M3007-PV identifica las áreas del piso de la tienda donde hubo más concentración de personas en cada horario del día, generando datos útiles para entender la efectividad de promociones y el adecuado manejo del espacio. Cerca de un bar montado en el stand, el analítico de gestión de filas genera un alerta siempre que una cola ultrapase una cantidad previamente definida de personas, para facilitar la atención en supermercados y tiendas con la apertura de más cajas de pago.

“Axis Communications asumió la misión de innovar la tecnología de video en red en varios sectores. En retail, va a ser cada vez más común ingresar en una tienda y ver cámaras que cuentan las personas, entienden cómo es el flujo de clientes y perciben si más hombres o mujeres demostraron interés por una vitrina, por ejemplo. El futuro del retail es el cruce de datos para optimizar las ventas”, asegura Alessandra Faria, Directora de Axis Communications para América del Sur.

Para Marcelo Ponte, gerente de Marketing de Axis, las nuevas aplicaciones “hacen de una tienda un espacio que revolucionará la forma de hacer marketing y publicidad”.

Síganos en:

Twitter: @axisipvideo  @everson_axis   @marcelo_axis

facebook.com/ axiscommunications

youtube.com/ axiscommunications

youtube.com/ axistechsupportsa

Dirección-E: anali19@gmail.com