Mantente Motivado

Convierte los muros que aparecen en tu vida en peldaños hacia tus objetivos.

Introducción

No debemos descuidar en pro de saber aprovechar nuestro tiempo, realizar nuestros objetivos el estar motivado en lo que realizamos a fin de utilizar nuestra energía adecuadamente.
Es muy importante estar atento en los beneficios, alcance que proporciona la motivación.

Generalidades y Sugerencias 

Se sabe que la motivación es una de las cosas más importantes que debe tener un emprendedor para adentrarse de manera exitosa en el mundo empresarial. Y es que la motivación ayuda a estimularse a alcanzar determinadas metas que contribuyen al éxito profesional.
En esta oportunidad, hacemos énfasis en la importancia de estar motivado, más si esta se ha perdido, para ello se exponen algunos consejos que deben tenerse presente a fin de lograrlo, desde luego habrá otros.

Francisco Sáez sugiere:

Comprobar tu progreso en cada uno de tus proyectos. Para ello trata de realizar algún tipo de gráfica que te permita evaluar cómo vas haciendo las cosas. Además de obtener una información muy valiosa, las gráficas te motivarán para continuar con tus objetivos.
Desde luego, indicaran como van progresando, cuales son aquellos que requieren más atención.

Si te encuentras agobiado por el gran número de tareas a realizar. Se sugiere elegir algo y empieza. Verás que la resistencia al trabajo desaparece a los pocos minutos de empezar, una vez dado el primer paso. El miedo desaparece cundo nos enfrentamos a él.

Ante un gran reto. Hazlo público. Habla de ello con tu familia, con tus amigos, publícalo en tus redes sociales, en tu blog. Elige una fecha para lograr ese objetivo y hazla pública también. Generarás un compromiso total y una motivación extraordinaria comenta Sáez.

Tómate tu tiempo. A veces confiamos en que podemos hacer una tarea en mucho menos tiempo del realmente necesario. Cuando transcurre ese tiempo y no hemos terminado, aparece la frustración y el desánimo. Se debe ser realista en tu planificación. Considera, además, que siempre pueden aparecer imprevistos.

Regálate premios a menudo. Cuando termines cualquier tarea o logres un buen avance en un gran proyecto, haz algo que te apetezca, que te relaje y que no te suponga ningún esfuerzo. Un paseo, una buena lectura; es decir, busca tus propios incentivos, sugiere Sáez.
A lo anterior se pueden agregar otras sugerencias que contribuyen a mantenerse motivados como:

Utiliza lo negativo a tu favor

No todos funcionamos ni nos motivamos con las mismas cosas. Enfrentémos lo que nos digan que no podemos hacerlo, será razón suficiente para hacerlo. Puedes tener en tu vida personas que te digan que no puedes volverte más fuerte, o ser más rápido, o ponerte más delgado, básicamente que no puedes lograr el cuerpo que deseas. Vuelve todo lo negativo en energía útil a tu favor y recárgate para trabajar más duro que nunca y lograr lo que deseas.
Lo que sea que te motive, eso es lo que tienes que hacer, busca siempre las maneras de mantenerte motivado y recuerda que el tiempo, la dedicación y el esfuerzo son las claves para que logres tus deseos físicos.

Recomienda lasmentesmillonarias.com que es necesario tener una mente positiva y rodearse de personas positivas . El positivismo te ayuda a estimularte a hacer cosas recurrentes en tu día a día. Además de hacer que las cosas malas pasen desapercibidas, ya que logras verles un punto positivo, a pesar de todo.

Es importante contar con el apoyo de alguien especial, como un amigo cercano, familiar o una pareja que pueda estimular a la persona a lograr sus sueños. También es importante estar siempre con amistades que tengan comentarios y posiciones constructivas para aportar.
Hay que amarse, valorarse y luego aprende a valorar a los demás.

Conclusión

No debemos descuidar nuestra motivación, prestarle la atención necesaria, retroalimentarla cuando lo requiere y como se comenta, no debe estar basada en la circunstancia que estás pasando, ni en aquello que ves, tu dinámica motivación debe estar en tu corazón, pues esa es la fuerza que nos mueve, esa es la fuerza que empuja para seguir utilizándola y alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto lograr.

Cuando se manifiestan los signos de que esta ha disminuido, debe de inmediato reforzar todos aquello estímulos requeridos para proactivarla y que de paso a los grandes beneficios que ella genera.
No te preocupes, solo cae quien está de pie. Los que nunca han caído, es porque probablemente se han arrastrado toda su vida.

BIBLIOGRAFIA
**Fuentes senaladas
EXATEC-EGADE
Docente de postgrado
Consultor-asesor empresarial Deproimca
carmorvane@gmail.com

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: