Más de 2.750 casos de dengue se han diagnosticado este año en Carabobo

(Redacción) – el-carabobeno-com – El presidente de Insalud, coronel Ricardo Hernández Lanz, anunció que hasta la fecha, se han registrado 2.756 casos de dengue hemorrágico y febril en el estado Carabobo, esto tras admitir que Víctor Manuel Moreno Romero, de 22 años, falleció el pasado 25 de noviembre por dengue hemorrágico en el Centro Policlínico Valencia.

Cabe recordar que el titular de esta institución negó en días pasados, que Moreno Romero había muerto por causa de esta enfermedad, sin embargo en la mañana de este lunes confirmó la información a través del Instituto Nacional de Higiene.

Durante una rueda de prensa ofrecida en la sede de Insalud, Hernández Lanz, dio a conocer las cifras de esta enfermedad en la semana 50, estando en 30 casos en la semana; “estamos en situación de alarma, pero no de epidemia, y el hecho de que haya fallecido una persona no indica que haya una epidemia, porque estamos en un año endémico”.

Afirmó además que, en comparación con el año 2006, los casos de dengue se incrementaron en un 37%, en vista de estar en un año endémico, al tiempo que calificó como exitoso el plan piloto que se ha venido implementando en el estado desde inicios de año, con equipos de fumigación.

-La zona norte tiene mayor afectación debido a la cantidad de maleza y construcciones, cerca de los planteles educativos, sin embargo no nos dejan pasar los equipos, por eso vamos a tocar puerta por puerta para efectuar este plan, comentó.

Aseguró que ya se inició la campaña de concienciación y orientación para minimizar el dengue, la cual se lleva a cabo conjuntamente con la Secretaría de Educación del estado Carabobo.

Nebulización nocturna

Informó que desde este lunes 17 de diciembre, se inició el “Plan Dengue”, que consiste en fumigar diferentes urbanizaciones de la zona norte de la ciudad, después de la 5:00 de la tarde.

Del 17 al 19 de diciembre los sectores a nebulizar serán Mañongo, Trigal Sur, Trigal Centro, Trigal Norte, Trigaleñe, Guaparo, El Recreo, urbanización Carabobo y La Alegría, Agua Blanca, Los Colorados, Los Nísperos, zona del Madeirense, Guataparo Country, la urbanización El Parral y las 4 avenidas de Prebo, Los Naranjos, Los Sauces, Las Acacias, Kerdel, Cruz Roja, La Viña, El Viñedo y Prebo I.

Del 20 al 22 de diciembre, en Trincheras, en las comunidades de Las Marías, La Belén, La Unión, Pueblo de Trincheras, así como Bárbula, Las Palmeras, Carialinda, Los Próceres, Malagón, Fundación Carabobo, Brisas de Carabobo, UC, Valle González Plaza, Brisas González Plaza, Naranjal, La Campiña, El Cafetal, Güere, Nueva Esparta, Valle Verde, Santa Ana, Tarapío, 190, barrio Oeste, La Begoña, Ingeve, plaza Naguanagua y sus alrededores, y todos los sectores de La Isabelica.

Del 26 al 28 de diciembre en Mariara límite de Carabobo con Aragua, El roble, Las Agüitas, Puerto Cabello, Guacara y Morón.

Mientras que los días 29 y 30 de diciembre, el Plan Dengue se efectuará en el municipio San Diego, Libertador, Puerto Cabello, Morón, Güigüe, Bejuma, Miranda, Montalbán, Flor Amarillo y Bucaral.

Para este plan, Insalud cuenta con 17 equipos pesados de fumigación, 24 portátiles y 27 cuadrillas.

Fuente: www.el-cababobeno.com

A %d blogueros les gusta esto: