Mejorar la Calidad del Servicio

Debido a las mayores quejas que los consumidores han dado a las propias empresas, se han desarrollado varias estrategias para estar en contacto con los clientes para brindarles un buen servicio. Se necesita ser: amable, comprensivo, no hacerlo esperar, atenderlo sin interrupciones (teléfonos celulares), hacer que la primera impresión cuente, mirarlo a los ojos, cuidar de su apariencia personal, ser natural, entusiasta y sobre todo, tratar de resolver el problema de la persona que nos necesita, brindarle apoyo, ser rápidos al atenderlos. Si usted no puede resolver el problema, buscar alguien que ayude al cliente. Así, al final, puede dejar una buena impresión.

Hoy día, parece que todos tenemos prisa, y nada peor que encontrar algún empleado torpe en su desempeño, lento, irritado, mal encarado y además, no trata de resolver, sólo de hacer las cosas más difíciles.

Usar como norma: un cliente ya es cliente antes de comprar. Los progresos de la calidad del servicio son medibles en el tiempo, es preferible conservar los clientes actuales, a buscar otros.

Entienda que el cliente, es el único juez de la calidad del servicio. Los servicios no producen defectos, desperdicios o artículos rechazados. Quedan allí, en la satisfacción de una atención completa y exclusiva, en la prontitud en la respuesta, en la explicación de procedimientos, mostrar expresión de placer al servir al cliente, agradecimiento por habernos preferido, dar una pronta respuesta a sus requerimientos. Y muy importante, atención a los reclamos, manejo y solución de las quejas y aceptar la responsabilidad por errores cometidos de alguna manera por la empresa, o por algún empleado negligente.

La carencia de una filosofía del servicio al cliente dentro de la empresa, es un punto negativo y, a la larga, puede resultar muy perjudicial. Los clientes desean que la empresa los trate como ellos creen, no como la empresa piensa.

Un empleado orgulloso de trabajar en una empresa, seguramente se siente estimulado para prestar un buen servicio, asumir responsabilidades y tomar decisiones que satisfagan al cliente.

Debido a las mayores quejas que los consumidores han dado a las propias empresas, se han desarrollado varias estrategias para estar en contacto con los clientes para brindarles un buen servicio de las cuales hablaremos en una nueva ocasión.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: