Niños Cantores Televisión con un nuevo plan de mercadeo

Un plan de mercadeo y ventas bien elaborado y ajustado al plan estratégico de una empresa, puede significar la captación de clientes y el posicionamiento de una imagen corporativa positiva; es gracias a ello que Niños Cantores Televisión (NCTV), en el estado Carabobo, está tomando un nuevo rumbo, conducido por un equipo de personas que vienen trabajando, en este sentido, desde diciembre del años 2005.

La gerente general de esta canal de televisión, Ruth Barrios, explica que el plan estratégico de NCTV, incluye mejoras en la programación, así como en el área tecnológica o de operaciones, con el objetivo es transmitir información con valores. En este sentido, están fortaleciendo el bloque religioso, así como aquellos de corte comunitario, pues “la orientación, en primera instancia, es hacia la responsabilidad civil que se traduce en ayuda para la comunidad”, dice Barrios.

Asimismo, manifiesta que las relaciones públicas y la presencia en eventos como el Off Road, la Feria de la Cámara Inmobiliaria y, próximamente, la Expo Fedecámaras, son una manera de promocionar el canal, para rescatar la imagen de esta empresa informativa. Pero, además, se han realizando estudios de mercado para conocer las características de los televidentes y se está desarrollando una preventa publicitaria, que se realizará en octubre, para ofrecer espacios a las empresas de bienes y servicios.
Por otra parte, el gerente de Mercadeo de NCTV, Patrick Maignan, expresa que este canal de televisión llega al 80% de la población carabobeña, específicamente a las personas de los estratos C, D, y E. “están buscando algo más original que resalte los logros, las noticias de la región, el trabajo comunitario; ofrecerle programas educativos, algo que puedan tomar como alternativa, cuando no quieren ver lo que está pasando la televisión nacional”.

De esta manera considera, que el resto de los medios de comunicación televisivos regionales “han estado trabajando para tratar de alcanzar a las televisoras nacionales, obviando la necesidad real de lo que puede estar pidiendo el mercado regional. Y eso lo estamos atacando actualmente”, dice.
Sin embargo, el trabajo no está orientado únicamente a ofrecer programación diferente, sino a captar nuevos televidentes como aquellos agrupados por colonias e, incluso, los que se encuentran de paso en el estado Carabobo, pues como afirma la Gerente de este canal, Ruth Barrios, “todos esos son clientes potenciales para ver la pantalla de NCTV, pero también para la inversión publicitaria, para que esas personas consuman los productos”.

A lo que Maignan agrega, que aunque estas personas no pueden ver el canal durante un largo período de tiempo, porque sólo son visitantes, la apreciación que ellos se hacen de este medio de comunicación, tiene una repercusión sobre el mercado; por ello dice, que están “siempre pendientes de ofrecerles algo, para que vean que en Carabobo existe algo diferente”.

Para finalizar, la gerente Ruth Barrios señala que NCTV tiene 14 años de fundada, pero actualmente, existen cinco gerencias, que realizan un trabajo paralelo pero interconectado, para que sea posible cumplir las metas, pues a partir de enero de este año 2006, este canal de televisión está viviendo “un renacer como el ave fénix” y ya se observa como una televisora de referencia para otros medios de comunicación.

A %d blogueros les gusta esto: