O-I Venezuela celebró el Día Mundial de las Playas

Siguiendo con su línea de RSE, en la cual resalta su colaboración con la ecología, O-I Venezuela se hizo presente en Isla Larga, Estado Carabobo, para celebrar junto con Inparques el Día Mundial de las Playas.

Un grupo representativo de trabajadores de la empresa se reunieron con mucho entusiasmo, para recoger la basura del área norte de esta isla, visitada por muchos carabobeños. Para realizar la actividad, los participantes se reunieron en 9 grupos, a fin de que cada uno recogiera un material distinto: vidrio, plástico, lata, cartón, lo cual facilitó el proceso de reciclaje, uno de los valores más arraigados de O-I Venezuela.

“Esta actividad la llevamos haciendo por más de 7 años. Al principio, participaban muy pocos trabajadores, pero ahora son mucho más las entusiastas que, junto con sus familias, cada año le hacen un cariño a las playas, a fin de minimizar el daño que la basura le genera a estas zonas”, comentó Eligio Piquer, Superintendente Corporativo de Seguridad, Salud y Ambiente de O-I Venezuela.

Recordó que esta tierra es de todos y, por esta razón, no debemos contaminarla. “Lo más importante de la actividad de este año es ver otras empresas de Carabobo, participando activamente en la celebración del Día Mundial de las Playas. Aproximadamente, estamos hablando de 30 compañías que se están preocupando por el ambiente y que desean hacer algo importante por conservarlo”.

Además, resaltó que para O-I Venezuela esta actividad no es sólo una oportunidad para cuidar las playas, sino también para compartir en familia. “A Isla Larga vinimos con nuestras esposas, hijos y/o sobrinos para inculcarles la importancia de cuidar nuestro planeta, nuestra gran casa”.

A esta afirmación, Neifer Villazmil, miembro del área de Mantenimiento de la empresa, sumó que era la primera vez que participaba en esta actividad. “Traje a mi familia y me siento muy contento, ya que uno siempre viene a disfrutar: pero no nos damos cuenta del daño que le hacemos a las playas, con la basura que dejamos. Las 30 bolsas de desperdicios que recogimos me dan un alivio, ya que siento que estamos haciendo algo positivo por el planeta. Ahora, les voy a decir a mis vecinos y amigos que vengan y se diviertan de las playas de la región, pero que no las ensucien, ya que eso le genera un grave daño al ambiente”.

Al finalizar la actividad, Víctor Pérez, integrante del área de Seguridad de O-I Venezuela y nombrado capitán del grupo, enfatizó que la basura proviene de las personas que vienen a las playas. “Estos son los materiales que dañan el ecosistema de los peces, ensucian la arena y el mar, así que lo ideal es recogerla y colocarla en los sitios dispuestos para ello. En esta isla, vimos que hay muchos desechos sólidos, cosas increíbles como partes de nevera y cauchos. No es lo ideal, lo mejor es tener una cultura ecológica, ambientalista, que nos ayude a comprender la importancia de no ensuciar, para conservar nuestro planeta”.

Para el año que viene, O-I Venezuela espera que más persones se sumen a celebrar el Día Mundial de las Playas, para que juntos disfrutemos de un mejor ambiente.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: