Oportunidades de negocios, con Mercadeo de talentos

En la actualidad, son muchos los talentos que se mercadean. Cantidad de jóvenes latinoamericanos, esperan una oportunidad para irse hacia otras latitutes, donde sueñan con ver culminados sus sueños de un mejor empleo, valoración de su capacidad intelectual y calidad de vida.

«Para emprender un negocio exitoso, es fundamental que la misión de la empresa se enfoque a cubrir una necesidad real presente en el mercado», palabras de Ángel Alberto Pérez, presidente de CSA Latinoamérica, organización dedicada al reclutamiento jóvenes con destrezas deportivas, para ser postulados como aspirantes a becas en universidades norteamericanas. «En Venezuela este nicho estaba desatendido, pues no existía ningún ente especializado en exportar talentos a instituciones que potencian habilidades y brindan la oportunidad de que el joven desarrolle la carrera deportiva a nivel profesional».
Las nuevas oportunidades de negocio están en el ambiente, éstas van ligadas al conocimiento que sobre el área específica, permita desarrollar destrezas para determinar productos inéditos que garanticen el éxito de algún proyecto emprendido, fundamentos aplicados a CSA Latinoamérica, “cuya ventaja competitiva es su carácter pionero en ofrecer servicios de asesoría deportiva”, comenta Pérez.
Al descubrir la necesidad, y contar con un producto de calidad, capaz de satisfacer los deseos del usuario de interés, interviene el factor de mercadeo, para lograr eficazmente que el producto ofertado logre venderse y así lograr llegar al objetivo final. Qué tengo, por qué lo ofrezco, a quién va dirigido el producto, cuál es la calidad, responsabilidad en el cumplimiento de contratos, condiciones económicas justas para el contratado y solidarias para el contratante, poseer contactos para ofertar el producto. Y muy importante, realizar un seguimiento para conocer la satisfacción del cliente.
Esta, área como bien lo dice Angel A. Pérez, era un nicho no explorado, un gran número de jóvenes, seguramente agradecerán la oportunidad de desarrollarse a nivel profesional en el área deportiva, de ampliar sus habilidades, reforzar sus talentos y lograr alcanzar sus metas. Y porque no, labrar un futuro para él y su familia.
Hay que tener mucha sensibilidad para este tipo de mercado, donde el futuro de un joven está en juego. No solamente es descubrirlo y colocarlo, cuando hablábamos del seguimiento, también es para el producto. En que condiciones está viviendo, desarrollándose, si se cumplen los convenios, está asistiendo a clases regularmente.

Fuente: Eluniversal.com

A %d blogueros les gusta esto: