Páginas Web de la Secretaría: comodidad y agilidad en los procesos a favor de los estudiantes

Prensa Secretaría – Foto: Alexander Martínez / CNP 7949 / Prensaluz – La Secretaría de la Universidad del Zulia desarrolló mecanismos de información e interacción a favor de la comunidad universitaria, con el fin de que los procesos de ingreso, prosecución y egreso se realizaran de la forma más rápida, eficaz y oportuna, utilizando todos los recursos tecnológicos posibles. Entre las bondades que ofrece el portal son las inscripciones en línea de los estudiantes por facultad, informó el coordinador de las páginas web de la Secretaría, Humberto Hansen.

En estos tiempos de modernidad y avances tecnológicos, el universo cibernético ofrece una gama de oportunidades en exploración, conocimiento y comunicaciones ilimitadas. Entendiendo esta realidad, la Secretaría de la Universidad del Zulia desarrolló mecanismos de información e interacción a favor de la comunidad universitaria, con el fin de que los procesos de ingreso, prosecución y egreso se realizaran de la forma más rápida, eficaz y oportuna, utilizando todos los recursos tecnológicos posibles.

Asimismo, gracias a la voluntad y el apoyo Institucional por parte de las autoridades universitarias, se fortaleció la plataforma tecnológica acorde con las exigencias en materia de informática. Bajo estas premisas nacen los portales en Internet www.webdelestudiante.luz.edu.ve y www.admisión.luz.edu.ve.

El coordinador de las páginas web de la Secretaría, Humberto Hansen, informó que entre las bondades que ofrecen estos portales son las inscripciones en línea de los estudiantes por facultad, lo que “genera una mayor responsabilidad, autonomía e independencia al estudiante ante sus procesos académicos”.

“Las inscripciones vía Internet también permite que el estudiante sea informado sobre su situación académica, como asignaturas sin cargar, materias sin información y rendimiento estudiantil”, acotó Hansen.

Asimismo, a través de la página Web www.admisión.luz.edu.ve, los estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad del Zulia, pueden tener acceso desde la comodidad de sus hogares a la plataforma que les garantiza un proceso de inscripción seguro y confiable.

Durante el último lapso de inscripción de bachilleres para realizar la Prueba LUZ, ingresaron a través de esta dirección electrónica, más de 36 mil personas, lo cual deja muy en alto el desempeño del personal que trabaja en este departamento como coordinadores del proceso, que además de Hansen lo integran los profesionales Joseline Vílchez y Carlos Rodríguez.

“El permitir el acceso global a la información académica se benefician en gran manera los estudiantes residentes”, acotó Hansen. Entre los servicios y productos más utilizados en la Web se destacan los procesos de admisión en LUZ, inscripción general, opción a grado, trámites múltiples, cuadro de honor y los relacionados al carnet inteligente.

Entre otras bondades y servicios que caracterizan estas páginas web es la facilidad de ofrecerles a los internautas la tramitación de documentos sin necesidad de movilizarse a solicitar constancias de estudios, notas certificadas o realizar su proceso de inscripción. De igual forma, la utilización de tecnología de punta, minimiza gastos económicos (material de oficina, movilización de personal, logística) y reduce el esfuerzo del personal administrativo de la institución, con la posibilidad de optimizar estos recursos en otras acciones en beneficio de la comunidad universitaria.

Fuente: http://www.luz.edu.ve/noticias/

A %d blogueros les gusta esto: