“Participación del sector privado es clave para disminuir el deficit habitacional

(Prensa Fedecámaras Carabobo).- La participación del sector privado es fundamental para que disminuya el déficit de vivienda que se presentan en Venezuela, la cual debe ir acompañada de la concreción de políticas públicas que incentiven a los inversionistas; pues de no ocurrir esto muy difícilmente cambiará la situación.

Tal señalamiento parte de informaciones suministradas por Guillermo García, administrador en negocios, quien junto a Mario Dickson, economista y director de la Comisión Nacional de Valores participaron el foro “Alternativas de Inversión el Mercado de Capitales”, evento organizado por la Cámara Inmobiliaria de Carabobo en el marco de la Expo 2006 de Fedecámaras Carabobo.

Consultado en relación al posible incremento de los precios de los inmuebles para finales de este año, García destacó que ello pudiese ocurrir debido a que se tiene una fuerte demanda, la cual no ha sido compensada con el mismo nivel de oferta. “Al igual que cualquier otro producto del mercado, si los productos presentes no satisfacen el mercado, se incrementan los costos de los mismos”, señaló.

Por su parte, Dickson señaló que en los actuales momentos resulta bastante rentable invertir en le negocio inmobiliario, dado los costos actuales de las viviendas.

Resaltó que la Comisión Nacional de Valores ya tiene experiencia en el desarrollo de oportunidades en el mercado de adquisición de inmuebles, tal es el caso de lo realizado en Caracas donde existe el Fondo de Valores Inmobiliarios que ha emitido y colocado obligaciones y papeles comerciales para ayudar a construir y desarrollar una serie de proyectos en el área metropolitana.

Al respecto y en el marco de las exposiciones presentadas Jimmy Creixenms, director de Comunicaciones de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, asegura que este gremio “ve con buenos ojos” la propuesta de crear un Fondo de Inversiones Inmobiliarias en Carabobo, la cual parte de una iniciativa del Guillermo García.

“Es interesante la creación de un mecanismo que permita captar capitales de pequeños y medianos ahorristas para ser destinados en la inversión en proyectos inmobiliarios”, finalizó dirigente empresarial.

A %d blogueros les gusta esto: