PDVSA invierte $175 millones en construcción de oleoductos

San Tomé.- La cartera incluye una inversión aproximada a los 175 millones de dólares para impulsar el avance en las obras de construcción de la importante red de tuberías, que permitirán conducir el crudo extraído en la Faja Petrolífera del Orinoco hacia las áreas de almacenamiento en todo el suroriente, mejoradores y terminales de embarque.

Entre los principales proyectos a ejecutar destaca la construcción del tendido de 160 kilómetros de tubería de 42 pulgadas desde el Patio de Tanques Oficina (PTO), en El Tigre, hasta el Terminal de Embarque Jose, en Puerto La Cruz. Este es un proyecto multianual, cuya obra presenta un avance físico del 32% y que finalizará este año.

El alcance de la obra incluye la construcción de 151,1 kilómetros de tubería de 42 pulgadas desde Morichal hacia Patio de Tanques Oficina (PTO) en El Tigre; fase del proyecto que presenta un avance del 29%. Este incluye una nueva estación de bombeo en Morichal, siete estaciones de válvulas, una subestación eléctrica y una sala de control, entre otros.

Además, se adelanta la construcción de oleoducto de 38 kilómetros de tubería de 30 pulgadas de diámetro, una nueva sala de bombas, una subestación eléctrica y obras para la transferencia de diluente desde el Patio de Tanques Jusepín hasta Veladero, para el transporte de crudo mesa 30 hacia el Distrito Morichal.

Estos proyectos se complementan con el incremento de capacidad de almacenamiento en Patio de Tanques Oficina (PTO), el cual consiste en la construcción de cuatro tanques de 250 mil barriles cada uno, un sistema de bombeo con 4 bombas de 240 MBD y sus respectivas conexiones a los sistemas de llenado y vaciado.

Con este agresivo plan de inversiones en infraestructura para las áreas de Exploración y Producción División Faja del Orinoco, cuyas obras se concretarán en los próximos tres años, la Nueva PDVSA prepara el incremento de su nivel de producción y mejoramiento en sus estándares de calidad en tratamiento de crudos pesados, en sintonía con las metas del Plan Siembra Petrolera y el Proyecto Nacional Simón Bolívar, Primer Plan Socialista.

Fuente: http://www.pdvsa.com/

A %d blogueros les gusta esto: