Toyota retira del mercado 400 mil autos eléctricos por fallas de fabricación

MSN Noticias – El gigante automotriz japonés llamó a revisar más de 400 mil autos distribuidos en todo el mundo, a raíz de un problema en el sistema de frenos. La mayor parte de los inconvenientes se presentaron en el modelo Prius, la vedette de los autos eléctricos que ya lleva vendidas más casi medio millón de unidades.

El problema radicaría en el software que controla el automóvil. Algunos compradores denunciaron que el pedal de freno no se activa en determinadas condiciones, lo que empujó a Toyota a lanzar una rápida advertencia sobre los peligros que podría acarrear para los conductores.

«Hemos decidido retirarlos, porque creemos que la seguridad de nuestros clientes es nuestra prioridad», anunció Akio Toyoda, presidente de la compañía. No es la primera vez que el gigante automotriz debe sacar autos del mercado por fallas técnicas, ni tampoco la más grave.

Toyota ya manchó su historial con el retiro de más de 8,1 millones de vehículos en todo el mundo a causa de problemas con una alfombrilla que impide un buen funcionamiento del acelerador.

Fuente: MSN Noticias

A %d blogueros les gusta esto: