Pdvsa reduce exportación de combustibles

Petróleos de Venezuela comenzó a reducir los despachos de diesel y fuel oil que se destinaban a la exportación, con el fin de atender la demanda de estos combustibles por parte de los complejos de generación térmica y de las empresas que están adquiriendo sus propias plantas eléctricas.

La medida de reducción se dirige hacia los mercados de Estados Unidos y algunos países de América Latina y el Caribe. El plan que se había trazado Pdvsa era incrementar las exportaciones de refinados del petróleo si se lograba aumentar la producción de gas, pero ante los problemas que existen con la actividad gasífera la decisión de la empresa fue reducir las ventas externas.

Las exportaciones de fuel oil llegaron a 220.000 barriles diarios básicamente por las ventas a China, lo cual colocó a Venezuela como el principal proveedor de este producto en esa nación asiática.

«Las plantas térmicas de Tacoa y Ramón Laguna no están recibiendo gas y por eso dependen de fuel oil», comenta el ingeniero Nelson Hernández, experto en materia energética.

«En Tacoa los costos son más elevados porque después del accidente de 1982, se eliminó el almacenaje y el combustible llega por barco», agregó. –

Fuente: http://el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/129729/Economía/Pdvsa-reduce-exportación-de-combustibles

A %d blogueros les gusta esto: