Pedro Penzini Fleury

Tras padecer una penosa enfermedad, falleció a los 74 años el, farmaceuta, locutor, escritor, PEDRO PENZINI FLEURY, se apagó su voz, pero una llama encendida quedará en el corazón de muchos venezolanos, y porque no del extranjero, quienes también lo escuchaban por la radio.

En sus últimos años de vida se desempeñó como locutor de varias emisoras de Unión Radio y colaborador de El Nacional a través de su columna Correr es vivir. Penzini era licenciado en Farmacia (egresado de la UCV) y poseía el título de Bachelor of Science in Pharmacy Purdue University.

En los medios de comunicación incursionó en los programas de televisión “Lo de hoy” en Radio Caracas Televisión (RCTV), y “Vivir mejor” y “Buenos días, Venezuela” en Venevisión. También formó parte de la presidencia del Bloque de Prensa Venezolano y fue presidente de El Nacional. Durante años, publicó una columna llamada “Correr es vivir” en las páginas del diario El Nacional y editó un libro con el mismo nombre

Adicionalmente, este hombre de voz plácida y cercana integró la junta directiva de la Liga Profesional de Béisbol y la Liga Especial de Baloncesto.

Una de las voces más respetadas, conocidas y seguidas de la radio en Venezuela se fue a off.
En su último twitt escribió el pasado 24 de diciembre a las 6.49 de la mañana:» Desde mi país con los mejores deseos para todos!!!! Tenemos que luchar por la Venezuela que queremos todos!!!»
Fue presidente de El Nacional, del Bloque de Prensa Venezolano, de la Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica. Incursionó además en la televisión y la radio y escribió varias columnas dominicales – como Correr es vivir – en las que daba consejos para llevar una vida saludable.

Su casa Éxitos publica en su página un obituario en el que hacen homenaje a su trayectoria. «Fueron casi 20 años compartiendo todas las tardes con su numerosa audiencia su vida, su cultura. La voz plácida y cercana de Pedro Penzini Fleury hizo amigable el retorno a casa durante décadas a través del Circuito Éxitos, impregnándonos de sabios comentarios sobre salud, cultura y deportes. Se ganó el título de “Gurú de la salud” por ser pionero en el compromiso con los temas de bienestar físico y mental. Pero también fue reconocido como “el Lord de la radio” por su impecable pronunciación y manejo del castellano. Así fue Pedro Penzini Fleury, un océano de conocimientos que nos transportaba de la noticia política de última hora a la última jugada de un juego de béisbol, en un minuto».

Dicho por Laureano Márquez, en el programa de Unión Radio, “seguramente Pedro tendrá su FM en el cielo”.

Paz a sus restos

A %d blogueros les gusta esto: