Plan Cuídate +

El Ministerio de Sanidad de España, presentó a través de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), el Plan Cuídate + , para el consumo saludable de la sal “Menos Sal es más Salud” . Esta iniciativa forma parte del Plan de Acción para la Reducción del Consumo de la Sal iniciado en 2010, en el marco de la Estrategia NAOS, (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad).

Según datos facilitados por el Presidente de la AESAN, Sr. Roberto Sabrido, el 80% de los españoles consume más sal de la recomendada por la Organización Mundial de Salud (OMS). Además la ingesta media es de 9,9 gramos al día por persona, casi el doble de los 5,5 gramos diarios aconsejados por la OMS. Un exceso de consumo de sal es perjudicial para la salud, ya que afecta negativamente a la presión arterial, causa de enfermedades cardiovasculares y los ictus cerebrales.

El principal problema es la sal invisible , la que está presente en los alimentos que consumimos como (embutidos, platos preparados, quesos, cereales, etc.) y que no controlamos directamente. El Plan Cuídate + tiene como objetivo informar y educar a la población sobre el consumo de la sal. En la web ‘plancuidatemas.es’ se facilita todo tipo de formación, desde el consumo de sal recomendado, aprender a leer las etiquetas de los productos para detectar el contenido en sal, así como, una aplicación para calcular la sal que consumimos y diseñar una dieta equilibrada.

Asimismo, Sanidad ha creado un perfil en Twitter, desde donde se divulgarán consejos para practicar hábitos saludables e intercambiar experiencias. Según el Presidente de la AESAN «es la primera vez que la AESAN utiliza Twitter como herramienta de divulgación de consejos sobre prevención y hábitos saludables».

Fuente: http://www.dietaysilueta.com/noticia/plan-cuidate-menos-sal-es-mas-salud

A %d blogueros les gusta esto: