Planes de innovación de Facebook

facebook

Facebook construye una nueva era de experiencias personalizadas en estas cuatro áreas

Estos son los cuatro pilares sobre los que está trabajando Facebook para sentar los precedentes de una nueva época de experiencias personalizadas.

Vivimos en una era en la que se buscan experiencias personalizadas pero en la que al mismo tiempo se demanda transparencia sobre los datos y más control y elección. Para ello también es fundamental crear conexiones significativas entre las compañías y las personas. A medida que el mundo vuelve a abrirse tras la pandemia, las empresas se enfrentan a un cambio permanente en el comportamiento de la gente.

La migración al comercio electrónico que podría haber tardado una década, estalló en un año. Esto, combinado con las crecientes tecnologías, supone una oportunidad generacional para que la industria innove una vez más.

Esa es la visión que comparte Facebook, tal y como se desprende del último artículo publicado por Dan Levy, vicepresidente de publicidad y productos comerciales de la compañía. En él aseguran que en la red social de Zuckerberg están trabajando por desarrollar nuevas formas de que las marcas lleguen a los clientes y de que estos tengan un mayor control sobre su información personal en la publicidad.

Para hacer realidad esta oportunidad, desde la compañía se centrarán en la innovación de productos en cuatro áreas diferentes.

1. Tecnologías para mejorar la privacidad

Internet y el marketing basado en datos permitieron a las pequeñas empresas llegar a su público específico con mensajes personalizados por mucho menos dinero. Después, las redes sociales contribuyeron a acelerar el ritmo de creación de nuevas compañías.

«Facebook ayudó a liderar el cambio hacia la publicidad personalizada, y ahora queremos demostrar que la personalización y la privacidad no están reñidas», afirma Levy.

Por este motivo están desarrollando tecnologías para mejorar la privacidad. La idea es minimizar la cantidad de información que se procesa, al mismo tiempo que se muestran anuncios relevantes y se puede medir la eficacia de los mismos.

«Para que estas tecnologías funcionen y beneficien a todas las empresas será necesaria la colaboración de todo el sector«, subraya Levy. Esta es una de las razones por las que Facebook colabora con organizaciones y encuentros como Partnership for Responsible Addressable Media (PRAM), World Wide Web Consortium (W3C) y World Federation of Advertisers (WFA).

2. Descubrimiento de productos y negocios

Desde Facebook están probando una experiencia en el feed de las noticias con la que los usuarios pueden buscar contenido de empresas sobre temas como belleza, fitness o ropa, así como explorar contenido de compañías similares.

El objetivo es utilizar el contexto para hacer recomendaciones más inteligentes sobre qué anuncios mostrar, de modo que, si se está viendo un vídeo de viajes, se puedan mostrar anuncios de hoteles y vuelos.

Además, la idea es apostar por facilitar a las personas la creación de comunidades alrededor de negocios que se alinean con sus valores.

3. El comercio en Facebook

Uno de cada tres compradores en todo el mundo asegura que piensa pasar menos tiempo en las tiendas incluso cuando la pandemia haya terminado. Casi tres cuartas partes dicen que obtienen ideas de compra de Facebook, Instagram, Messenger o WhatsApp.

Por otro lado, los datos arrojan que más de 1.000 millones de personas visitan Marketplace cada mes y las tiendas tienen más de 300 millones de visitantes mensuales. La expansión de Facebook en este campo está llegando a WhatsApp y se está utilizando también la realidad aumentada para que la gente se “pruebe” los productos que le interesen.

En resumen, Facebook e Instagram se están convirtiendo en un destino para comprar y vender. «Estamos construyendo un sistema de comercio moderno para satisfacer esa demanda a través de anuncios, herramientas de la comunidad, mensajería, tiendas y pagos«, subraya Levy.

«Todo esto está al servicio de la creación de un viaje personalizado y fluido del cliente, en el que sea más fácil descubrir un producto, aprender sobre él, decidir comprarlo, pagarlo y encontrarlo en la puerta de casa», continúa explicando.

4. Herramientas empresariales más allá del marketing

Facebook quiere que las empresas confíen en la plataforma e inviertan su tiempo y dinero ahí. Por eso, están desarrollando productos y herramientas que den a las compañías lo que necesitan y que requieran menos gestión diaria y que esta sea más sencilla. Bien en la gestión de las relaciones con los clientes, la contratación a través de Facebook Jobs o a través de la mensajería empresarial.

Como ejemplo tenemos Facebook Business Suite. «Damos a las empresas nuevas herramientas que les permiten ahorrar tiempo para inspirarse, planificar y gestionar publicaciones, historias y anuncios», comenta Levy. Entre esas mejoras encontramos la mejora de las capacidades de la bandeja de entrada unificada o ampliar la API de Messenger para Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: