Poligrafo’s CMI Valencia ofrece la tecnología del “Detector de Mentiras”

Un novedoso servicio que permite determinar en forma científica y fiable la veracidad de un testimonio de la conducta humana, ofrece Poligrafo’s CMI Valencia, empresa que con tecnología de punta y personal especializado ha traído a la ciudad las ventajas que ofrece el conocido “detector de mentiras”.

Poligrafo’s CMI Valencia cuenta con un equipo multidisciplinario de investigadores, entre los que se cuentan: médicos, abogados y poligrafistas, certificados en psicología forense por la Asociación de Poligrafistas de la Comunidad Europea.

Este equipo ofrece desde evaluaciones de pre-empleo para una selección rápida y fiable, hasta investigaciones especiales, ya sea institucionales o empresariales, que permiten proteger el manejo de información confidencial o estratégica de proyectos, diseños, etc.

El polígrafo es un instrumento de alta tecnología, de gran sensibilidad y precisión, capaz de registrar de forma continua en un gráfico computarizado las variables psicofisiológicas que se producen en el organismo de un individuo, estimulado psicológicamente mediante determinadas preguntas.

El web site Segured.com señala que “estos aparatos están hechos para detectar significativas respuestas involuntarias en el cuerpo de un sujeto, una vez sometido a stress. Un principio de psicofisiología indica que ese stress puede denotar que la persona dice algo no acorde con la verdad o, mejor dicho, con lo que esa misma persona cree que es lo verdadero”.

Nuevas tecnologías y estudios han permitido desarrollar potentes programas informáticos que aplicados en polígrafos computarizados son capaces de determinar la veracidad de un testimonio con una fiabilidad superior al 95%, únicamente superada en porcentaje de exactitud por la prueba de ADN.

¿El polígrafo es infalible?
Algunas personas creen que se puede engañar al polígrafo, pero según los profesionales de Poligrafo’s CMI Valencia esto no es posible, ya que el fundamento de toda buena investigación y base de todo examen de polígrafo, se establece durante la entrevista previa.

Para este proceso la experiencia y formación del examinador es imprescindible al momento de alcanzar resultados fiables, basados en una observación objetiva del comportamiento verbal y no verbal del sujeto, una entrevista estructurada, métodos clínicos y moderna tecnología, factores que garantizarán la confiabilidad de la investigación. En este tipo de método, el examinador y no solo el instrumento conforman el verdadero detector de mentiras.

Esta metodología de investigación es validada por los departamentos de justicia y defensa de los Estados Unidos, con la certificación de la American Poligraph Association, al punto que los nuevos polígrafos computarizados son usados actualmente por agencias gubernamentales como el U.S Secret Service, el FBI, la CIA, DEA, policías locales, fiscalías, etc.; así como por gabinetes privados de investigación.

Actualmente el polígrafo es utilizado por agencias de inteligencia, política y sectores privados en más de 90 países, y ahora Poligrafo’s CMI Valencia trae esta tecnología a la región central del país, colocándola al servicio de empresas, instituciones y todos aquellos interesados en una investigación certera, precisa, y realizada con la más alta tecnología.

A %d blogueros les gusta esto: