Por qué es importante tener una buena narrativa

narrativa poesia fantasia

Las marcas más grandes del mundo cuentan una gran historia a través de su mercadotecnia, ya sea Budweiser y su conmovedor Clydesdale y sus cachorros, o Chipotle y su enfoque en “alimentos con integridad”. Cada startup también necesita una historia, una que cuenten a los inversores, los medios de comunicación, y los clientes.

Las marcas más grandes del mundo cuentan una gran historia a través de su comercialización. Cada startup también necesita una historia, una que cuenten a los inversores, los medios de comunicación y los clientes.

Mark Evans, un ex periodista de tecnología que ahora es dueño de una consultora de mercadeo de startups, tiene como objetivo ayudar a los emprendedores a diseñar su historia de marca de manera efectiva a través de su nuevo libro “Storytelling for Startups”, que se centra en cómo las startups pueden adoptar el marketing basado en historias.

“Contar historias es importante para las nuevas empresas porque les brinda una manera de captar la atención cuando tienen presupuestos de marketing limitados, pocos clientes o poca tracción y conocimiento de la marca”, dijo Evans en una entrevista. “Les permite usar la creatividad y la agilidad para superar a los rivales más grandes”.

Algunas historias de nuevas empresas son sobre la perseverancia, como el hecho de que el fundador de Pebble haya sido rechazado por múltiples inversores antes de que finalmente recurra a Kickstarter, otros tratan de romper las industrias tradicionales, como Airbnb, que cambia la forma en que las personas encuentran alojamiento cuando viajan. Cuando busca crear la historia de su compañía, Evans dice que hay algunos pasos clave.

Comience por desarrollar una historia central que articule lo que hace su inicio y el valor que ofrece al cliente. Luego determine las audiencias de su historia hablando con los clientes y cree una estrategia para divulgar su historia en función de dónde se congregan esas audiencias en línea y fuera. Finalmente, determine quién contará sus historias, ya sea un fundador, un cliente o un portavoz externo, y capacítelos para que comuniquen su mensaje de manera efectiva.

“Todos son narradores de historias; Es una cuestión de encontrar el medio que funcione para usted. Algunas personas escriben bien, otras son excelentes presentadoras y otras hacen videos geniales “, dijo Evans, y agregó que no es necesario ser escritor para contar una gran historia. “Para los fundadores técnicos, sugiero contar historias sobre su viaje empresarial personal: cómo comenzó, su misión y los desafíos en el camino”.

Menciona a las empresas canadienses como RateHub, Shopify y Uberflip como ejemplos de compañías que cuentan su historia extremadamente bien. Hana Abaza, vicepresidenta de marketing de Uberflip, dice que contar historias ha sido una parte clave de su estrategia de marketing desde su lanzamiento.

“Nuestra historia no solo comunica nuestra marca, sino que también nos ayuda a diferenciarla”, dijo. “Esto demuestra que hay personas reales detrás de nuestra plataforma, define nuestro enfoque en potenciar a los comercializadores de contenido y nuestra visión para el futuro”.

Uberflip se lanzó como una forma de permitir a los editores convertir archivos PDF en libros interactivos, y desde entonces se han convertido en una plataforma de automatización de marketing de contenidos. Abaza dijo que su historia central es sobre cómo ayudan a los profesionales de marketing a alcanzar sus objetivos de marketing de contenido a través de su producto Uberflip Hubs.

Ella dijo que cuentan la historia de la marca principalmente a través de su propio centro de contenido Uberflip, y casi todos en el equipo contribuyen con contenido. También comparten una gran cantidad de contenido a través de su blog, que les ayuda a conectarse con otros profesionales de marketing, y a través de su cuenta de Instagram, que cuenta la historia desde la perspectiva del equipo y da un vistazo a la cultura de la empresa.

Independientemente de si su historia trata sobre la interrupción de una industria, la solución de un problema que alguna vez enfrentó o la mejora de un proceso para su cliente, Evans tiene un último consejo: asegúrese de concentrarse en contar sus historias en el lugar en el que impactarán su En resumen, ya sea en blogs, a través de los medios de comunicación o a través de las redes sociales.

“Los empresarios necesitan contar historias en lugares que impulsan el negocio”, dijo. “Las historias no necesitan ser contadas en todas partes, tienen que suceder para que el embudo de ventas sea impulsado”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: