¿Por qué los vídeos son cada vez más importantes para los consumidores online?

Los consumidores demandan más contenido audiovisual a la hora de comprar

El 96% afirma que los vídeos son útiles para ayudarle a tomar sus decisiones de compra

Redacción – 17-03-2014 (09:54:58) – El vídeo online constituye una vía eficaz para fomentar el conocimiento del producto y llevar al cliente a la compra. Según Animoto, el 73% de los adultos en Estados Unidos está más dispuesto a comprar un producto después de haber reproducido un vídeo explicativo sobre el mismo.

Gracias al vídeo, los clientes pueden obtener información de calidad sobre el producto, sus características y modo de uso. Todo con un argumento de ventas claro y directo, que muestre sus bondades y termine por convencer a un público objetivo interesado en beneficiarse de ellas.

Los datos fueron extraídos a partir del análisis del comportamiento online de más de mil consumidores norteamericanos (1.014) que habían reproducido al menos un vídeo, en cualquier dispositivo, en los últimos 6 meses. De ellos, el 94% había visionado alguno la semana pasada. El informe indica que los usuarios aprovechan cualquier momento para acceder a este contenido. Así, el 70% simultánea la reproducción de vídeos con el visionado de televisión; el 48% no deja pasar la oportunidad de consultar alguno cuando está en el baño (48%), en el trabajo (46%), e incluso en la consulta del dentista (37%) o mientras se dirige a algún sitio caminando (32%).

Otra de las grandes ventajas de la estrategia de vídeo online es que los usuarios no solo buscan y consumen este tipo de contenido, sino que además contribuyen a aumentar su difusión, compartiéndolo en su entorno. Así, el 89% de los usuarios comparte vídeos explicativos; un porcentaje muy próximo al 91% de los usuarios que comparten vídeos de temática emocional, o humorística (94%).

Otro dato que demuestra que la temática de los vídeos preferidos por los consumidores no es únicamente humorística (64%), es que su demanda se equipara a la de los vídeos de productos. Además, el estudio indica que el tipo de vídeos más demandado por estos usuarios fue sobre uso y aplicación de productos o servicios (67%).

Los consumidores optan por el contenido audiovisual a la hora de comprar, e incluso repercute positivamente sobre la imagen de marca. El 96% afirma que los vídeos son útiles para ayudarle a tomar sus decisiones de compra.  Un 77% considera que las empresas que crean este tipo de contenido están más comprometidas con sus clientes. 

Se trata de una herramienta para mejorar su experiencia como clientes que beneficia notablemente la percepción sobre la marca. El 71% indica que estas empresas le generan una actitud favorable hacia ellas, mientras que un 58% confía más en las empresas que dedican parte de sus esfuerzos a generar este contenido.

Por ello, esperan que las empresas se esmeren en la creación de vídeos para dar a conocer sus productos. Eso sí, no han de ser muy largos; sino claros y directos. El 83% de estos consumidores prefiere que los vídeos no se extiendan más allá de los 5 minutos; con un desarrollo claro y directo donde se muestren al detalle las características del producto y cómo puede mejorar la vida del cliente.

Al 42% le gustaría que hubiera más cantidad de vídeos explicativos sobre productos. Los sectores donde este tipo de contenido tiene más demanda son el de la electrónica (57%), restauración (39%), viajes (34%), fitness y ejercicio físico (33%), automoción (31%) y para promocionar eventos y conferencias (30%).

Fuente: http://www.puromarketing.com/76/19493/videos-cada-importantes-para-consumidores-online.html

A %d blogueros les gusta esto: