Presidente Chávez en respuesta a Cavidea : No vamos a permitir que los alimentos suban 60%

Ene 12, 2011, 08:45 AM | (Emen).- El presidente Hugo Chávez aseguró que el Gobierno evitará que los precios de los alimentos se incrementen 60% como estimó recientemente la Cámara Venezolana de la Industria de los Alimentos (Cavidea), una consecuencia de la devaluación aplicada desde el 1ero de enero.

«Ya dijo Cavidea que hicieron un cálculo y que los alimentos subirán 60%. Vamos a ver si lo van a lograr, no vamos a permitirlo», indicó el jefe de Estado la noche de este martes en una reunión con diputados del PSUV que se realizó en el Palacio de Miraflores.

Agregó que para evitar el alza de los precios de los alimentos, que en 2010 subieron 33,8% según cifras del Banco Central de Venezuela, el Gobierno está «trabajando para levantar la producción nacional y, además, acelerar las importaciones que sean necesarias».

«Estamos revisando las hectáreas disponibles y cómo seguir incrementando la producción de cereales para pronto abastecernos en maíz, sorgo, leguminosas y oleaginosas», dijo sobre estos rubros que actualmente Venezuela importa.

Cavidea sostuvo que la unificación cambiaria que implementó el Gobierno nacional provocará encarecimiento de 65,38% en las importaciones de materias primas e insumos claves para el procesamiento y producción de alimentos.

Fuente: http://www.elmundo.com.ve/Default.aspx?id_portal=1&id_page=26&Id_Noticia=12093

A %d blogueros les gusta esto: