Privilegio turístico

Si cuando viajas buscas atención cálida y personalizada, entonces debes hospedarte en la cooperativa La Herencia Bolivariana durante tu estadía en Elorza, ya que ellos te garantizarán plena satisfacción, gracias a los esmerados servicios que ofrecen a sus clientes. Su estructura es perfecta para desconectarse de la cotidianidad, ya que sus habitaciones en forma de pintorescas cabañas, se encuentran totalmente acondicionadas para cubrir las expectativas de los viajeros aventureros. Se encuentra ubicada a solo 10 minutos del aeropuerto frente a la plaza Nuestro Mestizaje.

Diseña tu propia ruta…
Disfruta con la cooperativa La Montura, de los paseos más asombrosos cuando viajes de vacaciones para Elorza, así que si gustas de la aventura, prepárate para vivir increíbles experiencias de contacto natural, a través de paseos guiados para que recorras los mas hermosos paisajes llaneros, las leyendas y tradiciones típicas, pasees a través de Arauca, visites nuestras étnias indígenas, conozcan el Garcero, entre otros lugares de preferencia, que harán vibrar tus sentidos. Contáctalos y arma tu propia ruta, de tu satisfacción se encargan ellos.

Soy hermano de la espuma, de las garzas, de las rosas…

Con una longitud de 1.050 Km. y los paisajes llaneros más hermosos que posee nuestro país, hay quienes piensan que visitar Elorza y no dar un paseo por las majestuosas y cálidas aguas del Río Arauca, es como no haber estado nunca ahí. El Arauca es el más típico de los ríos llaneros y nace en la cordillera oriental de Colombia, desembocando en nuestro emblemático Orinoco. Su nombre se debe, a la tribu araucana que perteneció a la gran familia indígena Arawak. Déjate llevar por su caudal a los más increíbles lugares como El Garcero, ubicado en Capanaparo, donde podrás encontrar reunidos en un mismo lugar, el reservorio de garzas más grande de nuestro país y podrás disfrutar de un espectáculo visual otorgado por un sin fin de estas aves, especialmente entre las épocas de noviembre y diciembre.

Descubre al Patrullero del Río Arauca
Cuentan en el pueblo, que en las pacíficas aguas del Río Arauca, habita desde hace muchos años un gran caimán color negro, mejor conocido como El Patrullero del Arauca. Son muchas las historias que se enredan a través de su incógnita existencia, pues este singular personaje tiene un carácter poco pacífico, con aquellos que desprevenidos osan adentrarse en su territorio, ubicado en lugares poco comunes del río.

Hoy en día, son pocos los que cuentan que un día lo vieron, puesto que su historia se convirtió en toda una leyenda en el pueblo. Algunos dicen que El Patrullero es real y que con el pasar del tiempo la bulla del pueblo lo alejó de las mansas aguas del río y otros simplemente dicen que nunca existió. Lo cierto del caso es, que muchas personas desaparecieron misteriosamente a lo largo de la historia en las aguas del río, sin dejar rastro alguno y tú puedes experimentar este misterioso recorrido en tu visita a Elorza con la Cooperativa Siaranca.

Un paraíso para toda la familia
La Hacienda Santa Rita, es un hato modelo ubicado en las afueras del poblado de Elorza, exactamente a media hora, donde junto a tu familia podrás estar en contacto con las costumbres de los habitantes de la zona, gracias a las actividades que podrás realizar durante tu visita a este deslumbrante lugar. Sin duda alguna, visitar la hacienda Santa Rita, es toda una experiencia familiar, en la que especialmente los niños estarán entretenidos todo el día. Podrás realizar divertidos paseos a caballo, a través de inmensas extensiones de sabanas, donde conocerás la tierra de los recios llaneros, que día a día trabajan arreando el ganado. Conocerás la cría de animales de granja como gallinas, cochinos, conejos, entre otros mientras que te encuentras en perfecta armonía con un ambiente natural. Sin duda alguna te divertirás con las leyendas y tradiciones del llano, que forman parte de nuestra cultura venezolana.

A %d blogueros les gusta esto: