La consulta se está realizando en 10 universidades del país

GUSTAVO MÉNDEZ – Caracas.- El presidente de la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv), Victor Márquez, se mostró satisfecho con la respuesta de sus colegas para participar en el referendo para decidir la nueva tabla salarial que regiría a partir de 2015. La propuesta salarial, que en caso de ser aprobada sería presentada en la mesa de discusión con el Ministerio de Educación Superior, fue producto del análisis y discusión de 18 universidades y se sustentan en estudios económicos y académicos.

Márquez, acotó que la consulta se está realizando en diez universidades del país. "Esto si es participación. Le estamos consultado a los profesores si aprueban o no esa propuesta. ¿El sindicato del gobierno hará lo mismo con su petición de 30% de aumento?"

En el caso de la UCV la votación será hasta las 7 pm en Caracas y en Maracay.  "Estamos sorprendido por el apoyo que ha demostrado el profesorado. Hasta el momento superamos los 500 votos.  En la tarde y noche se esperamos otra votación masiva".

Por su parte, Tulio Olmos acotó que el referendo se enmarca en más acciones de protestas para exigir un mejor salario y mejores condiciones laborales.

"Los profesores universitarios no pueden seguir cargando el peso de la crisis. Los salarios no alcanzan para vivir. Menos para el desarrollo académico. No es posible que un Docente Instructor I con cinco años de estudios devengue menos que el salario mínimo".

En la asamblea celebrada la semana pasada los profesores de la UCV también acordaron elaborar varios documentos que expliquen la situación actual. Otro acuerdo fue que en caso de no llegar a un acuerdo con el Gobierno estudiar la posibilidad de suspensión de actividades.

Fuente: http://m.eluniversal.com/nacional-y-politica/150324/profesores-universitarios-votan-acuerdo-de-propuesta-salarial