Protagonistas cuentan los 50 años de la Industria Automotriz

Favenpa contó la historia de la industria automotriz venezolana por sus protagonistas
En el marco de la conmemoración del 50° aniversario de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), fue bautizado “Favenpa 50 Años (1962-2012) de Responsabilidad Social Empresarial”, un libro con un alto valor documental.

A través de entrevistas testimoniales, un grupo de importantes protagonistas cuentan la historia de la industria automotriz venezolana en el último medio siglo, a través de entrevistas y conversaciones con Perla Salazar, periodista especialista de reconocida trayectoria.

El proyecto editorial de Favenpa fue desarrollado por Ortiz y Asociados, bajo la dirección general de María de los Ángeles Ortiz, editora también de la revista decana ‘Automóvil de Venezuela’.

De especial valor y utilidad es el resumen de los que ha sido la industria automotriz venezolana en este medio siglo, desde el comienzo industrial a los difíciles momentos que vive el sector bajo este régimen: los románticos años 50, los frenéticos años 60, los dorados años 70, el shock de los años 80… y las décadas de finales del siglo XX y el arranque del XXI.

Hablan los presidentes de Chrysler, Ford, General Motors Venezolana, MMC Automotriz y Toyota, así como Albis Muñoz, ex Presidenta de la Cámara Nacional de Autopartes (Canidra); Germán Pérez Díaz, ex Presidente de la Cámara de la Industria Venezolana Automotriz (CIVA) y luego de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez).

Hay un capítulo especial con los testimonios del ex Presidente de Favenpa Henrique Machado Zuloaga y las generaciones de autopartistas, con testimonios de Silvano Gelleni, de Acumuladores Duncan; Juan Pedro Mancín, Industrias Faaca; Luigi Spagnuolo, Mamidel; Francesco Gallo, Ivica; Eduardo Gago, Gagocar; José Antonio González, Mamusa; Rafael Deutch, Derivelca; y Manuel e Isabel Soaz Sánchez. Finalmente, hay testimonios de altos directivos de empresas de inversionistas 100% internacionales: Manuel Ortiz, Danaven y Tuboauto; Jorge Houtmann, Dupont; y Bruno Bortesi, de GE Andina.

“Favenpa 50 Años (1962-2012) de Responsabilidad Social Empresarial”, como libro con un alto valor documental, debe estar en toda oficina de directivos y ejecutivos de la industria automotriz, así como en las bibliotecas universitarias y públicas a nivel nacional.

Fuente: http://flash.guiamotor.com/Noticias.aspx?Fecha=26/09/2012

A %d blogueros les gusta esto: