Psic. Ernesto Fedón A.: “La violencia debe ser compensada y mitigada”

La afirmación pertenece al Psicólogo Clínico Ernesto Fedón, de la Universidad Tecnológica del Centro, quien plantea que la violencia no es un fenómeno perverso e inexplicable sino un componente de nuestra sociedad que debe ser compensado y mitigado racionalmente por el uso de otros impulsos igual de naturales como la cooperación y la concordia.

Este planteamiento lo realizó Fedón durante el Primer Taller “Educación en Tiempos Críticos, organizado por el equipo de Desarrollo Social de UNITEC, en respuesta a los planteamientos presentados por las comunidades con las cuales se ha venido trabajando en el marco del Servicio Comunitario Universitario.

Esta actividad contó con la participación de docentes de los sectores adyacentes de Aragüita y constituye el primero de varios. El siguiente se realizará el 1 de julio de 2010, y lleva por nombre “Enseñanza de la matemática”, el cual estará dictado por el Prof. Ely José Chávez, PHD en Matemáticas de la Universidad de Pensilvania en E.E.U.U. Tendrá una módica inversión de Bs.F. 20,00 e incluye el certificado de participación.

Continúa capacitación de los Consejos Comunales

El programa de Empoderamiento Social, impulsado por el Centro de Desarrollo Social de UNITEC, continúa de manera exitosa. El Profesor Roberto Cedillo, inició el programa con la charla de Empoderamiento Social, donde se trata el tema de forma conceptual a fin de dar todo el conocimiento sobre la materia a los participantes para luego avanzar en otras áreas como: Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Diseño y Elaboración de Proyectos Sociales, Gestión Financiera y Auditoría, Toma de Decisión, Manejo de Conflicto, Red Social, y finalmente, Herramientas Tecnológicas.

Cedillo, afirmó que con estas herramientas ellos podrán evaluar su entorno y constatar que puede mejorar sustancialmente, sí ellos manejan una serie de conocimientos necesarios como es la iniciativa, el ánimo y la automotivación.

Destacó que este entrenamiento es integral, pues recibirán capacitación en todas las áreas relacionadas con el tema y otras adicionales como son las Herramientas Tecnológicas que se constituyen indispensables para cualquier proyecto.

Fuente: http://www.unitec.edu.ve/

A %d blogueros les gusta esto: