Estamos expuestos a más de 5.000 anuncios al día. Nos llegan a través de televisión, radio, vallas publicitarias, prensa, redes sociales y hasta desde personas convertidas en “influencers”, que nos hacen llegar el mensaje de las marcas que les pagan. Debido a todo esto sufrimos, debemos de reconocerlo, saturación publicitaria.

Ya que la inversión en publicidad cada vez es mayor, lo más probable es que esta situación siga en aumento en vez de estabilizarse. Por lo tanto, ya que no podemos evitar que nos lleguen anuncios por todos los flancos, lo que debemos hacer es minimizar los daños.

Los métodos más clásicos no se encuentran tan saturados y cuentan aún con la confianza de su público, por eso es buen momento para apostar por ellos y no renunciar a sus innumerables beneficios. Está demostrado que la saturación publicitaria no se suele manifestar en las acciones de marketing directo, más bien, reside en los medios de comunicación online, las redes sociales y los spots televisivos.

Es por ello que realizando acciones de buzoneo inteligente, una de las técnicas más efectiva de marketing directo y que no debe de obviarse en ninguna estrategia de publicidad, se puede llegar al público de una manera menos invasiva.

Además, el buzoneo cuenta con la gran ventaja de la segmentación. Las campañas son previamente estudiadas y no van dirigidas a una masa genérica de público. Se enfocan a un target potencial que tiene interés por lo que la compañía ofrece, por lo que el ruido y el spam se reducen considerablemente.

En Geobuzón cuentan con una amplia red de trabajadores que le ayudarán a enfocar y dar visibilidad a sus campañas para que no se queden en la odiada papelera. Las herramientas de geomarketing juegan aquí un papel clave para poder tomar las decisiones más acertadas y alcanzar un retorno óptimo de la inversión. Confíe sólo en los profesionales y ¡no se la juegue!

www.marketingdirecto.com