Público premium: El secreto mejor guardado del marketing

Qué es el público premium? Hasta hace muy poco, la mayoría de las agencias y los anunciantes hubiera dado una respuesta muy simple: gente que puede permitirse comprar marcas premium, cuyos precios son entre un 20% y un 50% más elevados que los del mercado medio.

Sin embargo, según las investigaciones llevadas a cabo por Microsoft Advertising, han puesto en entredicho esta concepción tradicional de los consumidores premium. El informe titulado «A Cut Above the Rest» muestra que los consumidores premium y los consumidores de artículos de lujo no son conceptos idénticos y, lo que es aún más significativo, que el público premium no puede definirse atendiendo a criterios demográficos.

Está claro, que no puede negarse la importancia del público premium, que constituye el 40% de los consumidores online en Europa. Sin embargo, sólo el 45% del público Premium, puede definirse como «de alto poder adquisitivo», ya que los ingresos medios, del típico consumidor Premium, son de 39,000 €. En consecuencia, las campañas que tengan como objetivo al público de alto poder adquisitivo estarán pasando por alto el 55% de los consumidores premium.

Los consumidores Premium, ahorran en otras áreas de sus vidas, con el fin de poder permitirse los productos premium que más les interesan, pues están convencidos de que las prestaciones que les ofrecen son superiores. Responden a motivaciones emocionales y racionales muy diferentes a las que guían a los consumidores de artículos de lujo, que suelen actuar movidos por el capricho y el estatus. Internet representa un papel fundamental en la toma de decisiones de los consumidores premium, ya que éstos se informan cuidadosamente acerca de los productos y buscan las recomendaciones y opiniones de sus amigos.

Los anunciantes que quieran dirigirse con eficacia al público Premium, deberían adoptar una estrategia online integral, que aumente la notoriedad de sus productos y, al mismo tiempo, proporcione información que inspire confianza en el cliente. La publicidad en banners online, la publicidad en medios sociales y la publicidad en búsquedas, cumplen un papel importante, mientras que la segmentación por comportamiento online, constituye la manera más efectiva de identificar a los consumidores premium y de dirigirse a ellos.

FUENTE: PURO MARKETING.COM

A %d blogueros les gusta esto: