¿Qué es la Radio Visual?

La Radio Visual permite a la audiencia escuchar un canal de radio FM desde un teléfono móvil y a la vez interactuar con el programa que se está escuchando. De esta forma, la audiencia tendrá nuevas oportunidades de participar y obtener más información del programa que se está escuchando. Entre los nuevos servicios que se ofrecerán a través de esta nueva tecnología se encuentran los siguientes:

· Información acerca de la canción que se está escuchando, biografías o fotos del artista. También se podrá descargar el tono de repique (en inglés, ringtone) de la canción que se está escuchando.

De esta forma, el usuario no volverá a tener la sensación de escuchar una canción sin poder conocer su autor.

· Noticias enriquecidas con gráficos, mapas detallados de pronósticos del tiempo, fechas futuras de viaje, chismes calientes, información de nuevos artistas y de los próximos conciertos.

· Interacción con la emisora de radio para expresar su opinión, participar en encuestas, votaciones y concursos de una manera sencilla (con simple clic).

Para escuchar la Radio Visual, es necesario contar con un teléfono que soporte esta tecnología, una conexión WAP para el envío de los datos y una emisora de radio que soporte la tecnología (en la actualidad, entre los países en donde se puede utilizar esta tecnología se encuentran los siguientes: España, Reino Unido, Finlandia, USA, India, Tailandia, Singapur y Turquía). Note que la conexión WAP podría generar costos adicionales que, en la mayoría de los casos, deberá pagar el usuario.

Es importante señalar que, para poder utilizar el servicio de radio visual, el usuario deberá obtener un código de acceso en la emisora de radio que lo requiera. Este código podría ser enviado de forma gratuita o realizando un pago.

La página web oficinal de esta tecnología es http://www.visualradio.com en donde se podrá encontrar toda la información acerca de esta nueva tecnología, las estaciones de radio a nivel mundial que la soportan y un pequeña demostración de su funcionamiento (realizada en Flash Macromedia).

La Radio Visual constituye la próxima generación de radio que ofrecerá a la audiencia una experiencia innovadora e interactiva con un nuevo modelo de negocios que permitirá a las emisoras de radio, vender contenidos mientras los radioescuchas hacen lo que siempre han hecho: escuchar música.

Esperemos que esta tecnología llegue pronto a nuestro país para poder disfrutar de ésta innovadora experiencia en nuestros teléfonos móviles, en cualquier parte y a cualquier hora.
 
Dirección-E:[email protected]

A %d blogueros les gusta esto: