Ejercicios para la edad adulta

Antes de fortalecer el cuerpo y la mente es indispensable acudir al médico para obtener un diagnóstico que permita determinar en qué condiciones se encuentra el organismo, para así no emprender actividades que puedan representar un riesgo para la salud.
A partir de este estudio, el doctor estará en capacidad de elaborar un programa de ejercicios acorde con sus condiciones físicas, las cuales, en la tercera edad, están determinadas por el tipo de trabajo, la intensidad de la vida sedentaria, las enfermedades padecidas, el tipo de alimentación, el tiempo dedicado al ejercicio, entre otros aspectos.
Se ha comprobado que sí existen diferencias notables entre las personas que han hecho ejercicio durante toda su vida, acostumbran a dormir bien y mantienen una alimentación balanceada y las que no lo hacen e incluso fuman. Por ello, es conveniente realizarse un chequeo anual y continuarlo junto a los ejercicios como parte de las rutinas de la vida para evitarse sorpresas, prevenir y llevar una vejez más plena y saludable.
Los mejores ejercicios
Muchos creen que, por el hecho de haber llegado a una edad avanzada, deben renunciar a aquellos ejercicios y deportes que les interesan. Sin embargo, la edad no tiene por que ser una limitante, siempre y cuando, se disminuya la intensidad al practicarlos. Estos son algunos de los ejercicios que los especialistas sugieren para personas de la tercera edad:
Caminata, marcha o carrera: Son ideales para oxigenar y fortalecer muchas partes del cuerpo. Consulte a su médico para conocer sus aptitudes y la intensidad del ejercicio.
Ciclismo: Buena opción para atender el área cardiovascular. De preferencia hágalo en una bicicleta estacionaria para evitar accidentes.
Natación: Además de sus beneficios cardiovasculares obvios y del fortalecimiento de muchos músculos del cuerpo, mejora ampliamente los pulmones y sus funciones respiratorias.
Golf: Es un deporte accesible para personas de todas las edades que beneficia articulaciones y músculos.
Tenis: Un buen deporte para atender el área cardiovascular, aunque peligroso debido a su gran intensidad. Juegue con equipos de dos personas y no se esfuerce ni canse demasiado.
Boliche: Mejora la flexibilidad de sus hombros y brazos, además de mejorar la coordinación y la fuerza en las piernas.
Baile: Muy recomendable y fácil a esa edad. Mejora la condición física y la fuerza y ayuda al cerebro a mantener su habilidad de coordinar los movimientos.
Yoga: Uno de los más recomendados, ya que atiende a varias áreas de su cuerpo y mejora la memoria.
(Tomado de La Prensafl.com)

A %d blogueros les gusta esto: