Google es el principal beneficiario del gasto publicitario

Publicado por Redacción en Online Advertising – El mundo de la publicidad es en realidad una tarta que se reparten unos pocos jugadores, al menos en sus porciones más grandes. El mercado es global y mil millonario y, aunque muchos son los que están intentando hacerse con una parte del mismo, pocos son los que se llevan los mejores fragmentos en el reparto. Como ocurre en otros muchos negocios, unos jugadores son los que se hacen con los mejores resultados, dejando para los demás los restos.

Pero ¿quiénes son los reyes de la publicidad hoy en día? ¿Quiénes se llevan los mejores resultados y quiénes el mayor montante económico en el mercado publicitario? Un estudio acaba de poner cifras al reparto de la tarta publicitaria y acaba de señalar quiénes son los grandes ganadores en el mercado publicitario global.

El análisis está firmado por ZenithOptimedia, se centra en la empresa del área de los media (que son quienes gestionan y muestran el grueso de la publicidad) y pone a Google, como suele suceder en este tipo de estudios, en cabeza.

Google es quien se lleva el mayor peso del negocio de la publicidad en todo el mundo, gracias a unos ingresos de unos 50.600 millones de dólares en publicidad. El poder de Google está tan consolidado y es tan abrumador que sus datos son prácticamente el doble que las cifras que se pueden encontrar en el siguiente jugador.

¿Por qué Google está consiguiendo estos impactantes resultados? La compañía se está beneficiando del boom de los dispositivos móviles – y de su elevada presencia en ese mercado – lo que le ha permitido crecer aún más y conseguir cifras cada vez mejores. De hecho, su ratio de crecimiento anual ha alcanzado los 16 puntos porcentuales.

A Google le sigue en la lista Walt Disney Company (que no se debe olvidar que no es solo la dueña de películas, merchandising o parques temáticos, sino también la propietaria de un imperio mediático), con 20.300 millones de dólares de ingresos publicitarios.

A Google y a Disney les siguen Comcast (tercera con 17.800 millones de dólares), 21st Century Fox (17.600 millones de dólares), CBS (11.000 millones de dólares) y Bertelsmann, la primera compañía no estadounidense posicionada en el ranking (con 10.600 millones de dólares).

Pocas son las empresas no estadounidenses que consiguen posicionarse en las primeras posiciones, aunque quienes están consiguiendo mejorar posiciones y conseguir empezar a ser tomadas más en cuenta no son las empresas europeas. Quienes podrían tener mucho que decir en la industria publicitaria del futuro son las empresas chinas. Las compañías de ese país han visto cómo sus ingresos publicitarios crecían y sus posiciones se adelantaban: Baidu, el Google chino, es ya la 14 empresa por ingresos publicitarios del mundo y con tasas de crecimiento de 43 puntos porcentuales al año.

Facebook y el boom de las redes sociales

Facebook no está aún en los primeros puestos de la lista, aunque sin embargo es una de las firmas que está consiguiendo mejores ratios de crecimiento y por tanto afianzando su papel como jugador dominante en el mercado publicitario global.

De hecho, según los datos del estudio, sus ingresos han crecido en 63 puntos porcentuales en un año y han conseguido alcanzar los 7.000 millones de dólares. Estas cifras le han permitido subir 14 puestos en la lista de las empresas líderes en captación de ingresos publicitarios y la ha posicionado en el número diez.

Como sucede con Google, Facebook ha logrado este crecimiento de impacto gracias al boom de los dispositivos móviles, en los que se está afianzando como una de las empresas que está consiguiendo posiciones líderes en venta de publicidad.

Fuente: http://www.puromarketing.com/25/24623/quienes-son-grandes-empresas-quse-reparten-tarta-publicitaria-nivel-mundial.html