28-01-2016 06:44:01 p.m. | Miguel Sánchez Angarita.- El especialista petrolero Rafael Quiroz señaló que Venezuela no está en las condiciones de seguir subsidiando el precio de la gasolina, debido al escenario desfavorable, tanto económico como social.

Para ello, el experto propone un plan con tres etapas, con un incremento de forma gradual.

“El primer aumento del combustible estaría dirigido a 5 millones de automóviles privados. El incremento sería de 10% por 10 meses consecutivos”, explicó.

A los cinco meses del comienzo de esta etapa, “se iniciaría la segunda, dirigida al transporte público con las mismas prerrogativas, un aumento de 10% por 10 meses seguidos”.

En una tercera etapa, “entraría el transporte de carga” y se repetiría la metodología de aumentos de la primera y segunda etapa.

Quiroz recomendó organizar una campaña promocional de tipo educativo, informativo y pedagógica que debería ser ejecutada por el Estado, durante la implementación del plan y antes del mismo.

Según sus cálculos, el cumplimiento de esta propuesta permitiría unos ingresos de $12.000 millones al año. 

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/petroleo/industria/experto-petrolero-propone-plan-para-aumento-de-la.aspx#ixzz3yeEG2h1b