Rectora Divo: Puntos de seguridad funcionaron a cabalidad

Divo: 80% de estudiantes de la UC retornó ayer a las aulas

Valencia, enero 13 (Angela León Moyetones).- Aproximadamente un 80% de la población estudiantil de la Universidad de Carabobo (UC), asistió este lunes a sus aulas de clases, retomando así sus actividades luego del receso vacacional ofrecido durante la temporada decembrina; así lo dio a conocer la rectora de esta casa de estudios, Jessy Divo de Romero.

La máxima autoridad explicó que con total éxito fueron reiniciadas las actividades administrativas y académicas del alma máter en la sede de Bárbula y La Morita, además de las extensiones en San Carlos y Puerto Cabello. "Absolutamente todo el personal administrativo y docente asistió a sus sitios de trabajo, y por supuesto con una importante afluencia estudiantil, a excepción de la Facultad de Ciencias de la Educación, cuyo inicio de actividades académicas está previsto para el próximo lunes 20 de enero".

Manifestó que a pesar del conflicto que mantiene un sector del personal obrero, que no se reintegró ayer a sus labores, "nosotros logramos implementar un plan de contingencia desde la Dirección de Transporte y de Desarrollo Estudiantil con el cual garantizamos las rutas del servicio de transporte con unidades privadas, al igual que el servicio del comedor universitario, tanto en Valencia como en Aragua".

De acuerdo a la problemática con los obreros, señaló que no había sido informada por parte de los sindicatos sobre la paralización del día de ayer, "quiero decir que no voy a permitir que sin razón que justifique la paralización se le cause daño a las actividades académicas y al buen desenvolvimiento de los estudiantes sin haber agotado la vía del diálogo".

Puntos de seguridad funcionaron a cabalidad

En razón de la implantación de los puntos de seguridad y patrullaje inteligente dentro del campus, Divo de Romero precisó que desde el sábado están en pleno funcionamiento, "hablamos en nombre de toda la comunidad universitaria y sus visitantes cuando decimos que ojalá se mantenga el operativo en la universidad".

Al respecto, el vicerrector administrativo de esta casa de estudios, José Ángel Ferreira, detalló que desde muy temprano estaban apostados los funcionarios de la GNB en la parada de Facyt, mientras que la Policía de Carabobo resguardaba la vía frente a la laguna de Faces y el Anfiteatro, y la Policía de Naguanagua en la entrada de la Facultad de Ingeniería.

Recordó que los funcionarios estarán de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes y el sábado hasta el mediodía, mientras que el patrullaje inteligente funcionará desde las 6 de la mañana hasta las 9:30 de la noche con el número 0426-8173835, activo para cualquier denuncia.

Asimismo, Ferreira reveló que en dos semanas está prevista una nueva reunión en las instalaciones del Core 2 para evaluar la efectividad del operativo.

"Esperamos que nuevo Ministro continúe con la agenda"

Ante la nueva designación de Ricardo Menéndez como ministro de Educación Universitaria, Divo expresó que "apostamos que la agenda que ya teníamos bien adelantada con el profesor Pedro Calzadilla se pueda seguir cumpliendo tal y como se venía haciendo, y que independientemente del nuevo titular se siga trabajando en todas y cada una de nuestras áreas".

Asimismo, consideró que hubiese sido un gran acierto que el presidente Maduro convocara a todos los rectores de las distintas universidades del país, para escuchar la opinión sobre el nombramiento de Menéndez y otros temas, "sin embargo, seguiremos insistiendo en la necesidad de mantener esas reuniones con el Gobierno central".

Con respecto a las elecciones universitarias, reiteró la importancia de este proceso para confirmar la democracia y autonomía de las instituciones de estudios superiores, al tiempo que informó que el pasado viernes recibieron un correo por parte de la dirección del Viceministerio de Asuntos Estudiantiles, en donde se les solicitaba información sobre los reglamentos que rigen las elecciones del gobierno y cogobierno estudiantil, "quiero entender que esto atiende a la necesidad de permitir las elecciones que están suspendidas por el TSJ en todas las universidades", dijo.

Próximo Consejo Universitario se realizará el lunes 20

En otro orden de ideas, recordó que el próximo lunes 20 de enero se realizará la primera sesión ordinaria del Consejo Universitario durante este año, "estamos preparando la agenda para ese día (¿), por fortuna no se ha presentado ninguna situación que nos obligara a sesionar de emergencia, además de que es sabido que en el último consejo fueron atendidos todos los compromisos en el orden académico de nuestro personal, así como de los prestadores de servicio y contratistas".

De igual manera, comentó que el próximo miércoles se honrará la primera quincena del año con el aumento del 25% y el jueves como es costumbre la semana del personal obrero.

Mas información: http://www.notitarde.com/Valencia/Divo-80-de-estud…

A %d blogueros les gusta esto: