Reflexiones Interesantes

La herida es el lugar por donde la luz entra” Rumi

Afortunadamente en el transito por esta vida debemos aprender de nuestras acciones, comportamiento , retroalimentando  nuestros errores, estar mas atentos , despiertos  e ir cultivando nuestro espíritu  a fin de garantizar nuestra evolución espiritual .
Se nos señala que la felicidad no es la ausencia de problemas, sino la capacidad de lidiar con ellos. Imagina todas las cosas maravillosas que tu mente podría abrazar si no estuvieras envuelto con tanta fuerza por tus problemas. Siempre mira lo que tienes, y no lo que has perdido. Porque no es lo que el mundo alejo de ti lo que cuenta; sino lo que haces con lo que te queda.
Definitivamente es importante tener presente mientras afrontamos la vida algunas aportaciones que otros transeuntes nos legan en base de sus actuaciones, de su aprendizaje.
En esta oportunidad ,  compartimos  cinco reflexiones que contienen mensajes importantes para tenerse  presente    a saber:

* Marc Chernoff nos indica  que hay  que   dejar que una dura lección endurezca tu corazón. Las mejores lecciones de la vida se aprenden en los peores momentos y de los peores errores. Habrá momentos en los que parezca que todo lo que podría salir mal, sale mal. Y puede que sientas que te quedarás atascado en esa rutina para siempre, pero no lo harás. Cuando tengas ganas de renunciar, recuerda que a veces las cosas tienen que ir muy mal antes de que puedan ir muy bien. A veces tienes que pasar por lo peor, para poder sacar lo mejor de ti.

*Cuando las cosas se ponen  difíciles, recordar  que ningún dolor viene sin un propósito. hay que atrevesar  el dolor, y no olvidar  lo que te enseñó. Sólo porque tengas problemas, no significa que estás fracasando. Todos los grandes éxitos requieren de algún tipo de pelea digna para llegar allí. Las cosas buenas toman tiempo. Mantén la paciencia y una actitud positiva. Todo tendrá sentido; tal vez no inmediatamente, pero con el tiempo lo tendrá.

*Si las cosas están mal, no te preocupes porque no duraran por siempre. Sólo porque la vida no sea sencilla en estos momentos, no significa que no puedas reír. Sólo porque algo te moleste, no significa que no puedas sonreír. Cada momento te da un nuevo comienzo y un nuevo final. La vida te da una segunda oportunidad, cada segundo. Sólo tienes que tomarla y hacer lo mejor de ella. Se te recuerda estar atento y despierto cuando las oportunidades se dan , se presentan.Marc Chernoff.

*Si crees en algo, sigue intentándolo, identificate con su logro , mantenle  atención y dedicación.  Jamas permita que las sombras de tu  pasado oscurezcan las puertas de tu futuro. Pasar el día quejándote por lo de ayer no hará tu mañana más brillante. En lugar de eso, actúa. Deja que lo que has aprendido mejore la forma en la que vives. Haz cambios da paso a las transformaciones que se requieren para cambiar tus actitudes hacerlas mas positivas  y nunca mirar hacia  atrás.

*Preocúpate por ti mismo antes de preocuparte por lo que piensen los demás.Sé positivo cuando la negatividad te rodee. Sonríe cuando otros traten de desanimarte. Es una manera sencilla de mantener tu entusiasmo y enfoque. Cuando otras personas te traten mal, sigue siendo tú. Nunca dejes que la amargura de otra persona cambie la persona que eres. No puedes tomar las cosas como personal, aunque parezcan personales. Rara vez la gente hará cosas por ti. Marc Chernoff

Al adentrarte en el alcance y contenido de estas reflexiones, se te sugiere como lo manifiesta la fuente citada que ante la realidad de las características de los escenarios del presente en donde te desenvuelves aprende a  vivir  sencillamente.  Amar con generosidad. Hablar con la verdad. Trabajar con diligencia. Compartir tus conocimientos y ser siempre autentico , tu mismo , no descuidar jamas el ser cada día mejor e ir creciendo y cultivando  tu espíritu.
———
Exatec- Egade
Docente Universitario
carmorvane@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: