Reiniciados en Aragua estudios de Postgrado para educadores: “Planificación y Evaluación» son la base principal

Rey Otaiza // Aproximadamente 160 educadores de la entidad aragüeña cursarán estudios de postgrado con relación a temas de «planificación» y «evaluación», las cuales serán dictadas en tres semestres. La idea nació de discusiones y charlas formuladas por la Federación Venezolana del Magisterio, quienes buscan el mejoramiento y a su vez crecimiento profesional de los trabajadores de la nación.

La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros en Aragua, Sinvema, Carmen Perdomo, explicó que el convenio firmado por Sinvema es con la finalidad de extender temas como: problemática de los educadores contemporáneos, planificación y suspensión educativa, valores y principios de la educación y la organización educativa con sistema.

La coordinación de la actividad a la que asistieron diversos especialistas en el tema y docentes de la región, estuvo a cargo de la profesora Noris de Herrera, secretaria de organización del Sinvema. Perdomo resaltó que el dictamen de las temáticas será distribuido en 12 materias y tendrá un lapso de duración de tres semestres.

No cuentan con sede digna

La presidenta del Sinvema aprovechó la oportunidad para extender un llamado a las autoridades de la entidad debido a que para la actividad de post grado tuvieron que hacer uso del auditorio del colegio La Consolación de Maracay, ya que «no contamos con una sede digna».

«¿Cómo es posible que la casa de apoyo al docente del estado Aragua que tenemos está ocupada como sede de un partido político?, esto no puede ser», sentenció con firmeza y poco agrado Perdomo, quien exhortó a los máximos dirigentes del Estado a solventar la situación que perjudica a los educadores aragüeños que actualmente no pueden disfrutar del espacio descrito. 
Fuente:www.el-aragueno.com.ve

A %d blogueros les gusta esto: