RIM presenta nuevos teléfonos inteligentes BlackBerry

RIM presenta BlackBerry Balance para el equilibrio personal-profesional con BlackBerry

Waterloo, ON – Ana Arbelo – Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM; TSX: RIM) progresa para ofrecer el equilibro entre la vida profesional y personal en los teléfonos inteligentes BlackBerry® con BlackBerry® Balance™: una nueva tecnología que posibilita la comodidad de utilizar un único teléfono inteligente BlackBerry para el trabajo y la vida personal sin poner en peligro la seguridad de los contenidos corporativos y la privacidad de los contenidos personales. RIM presenta esta tecnología como respuesta a la creciente tendencia de las empresas de permitir que sus empleados utilicen sus teléfonos inteligentes BlackBerry personales para el trabajo o los teléfonos inteligentes de la empresa para el uso personal, así como las necesidades de las empresas de asegurar, gestionar y controlar su información confidencial o la de sus clientes en estos dispositivos.

“BlackBerry Balance es conveniente tanto para las empresas como para los empleados”, dijo Jim Tobin, vicepresidente senior de Software y Servicios en Research In Motion. “Es una manera segura y rentable para que las empresas mantengan a sus empleados conectados y productivos, y permitirles la flexibilidad de llevar consigo un solo teléfono”.

Para más información, visite www.blackberry.com/balance

RIM anuncia nueva aplicación de Facebook para BlackBerry PlayBook

Siguiendo el éxito de la aplicación de Facebook para los smartphones BlackBerry, Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM; TSX: RIM) anunció hoy Facebook para BlackBerry® PlayBook™ – una nueva aplicación que proporciona las más conocidas características de Facebook optimizadas para la pantalla LCD de 7 pulgadas de alta resolución multitáctil del tablet BlackBerry PlayBook.

«Hay más de 30 millones de usuarios de nuestra versión actual de Facebook para smartphones BlackBerry que mantienen el contacto con su red social en el camino «, dijo Tom Goguen, VP, Collaboration and Social Networking en Research in Motion, «Ahora, con Facebook para BlackBerry PlayBook, también podemos ofrecer a los clientes experiencias sociales altamente atractivas optimizadas para el PlayBook que incluyen la capacidad de compartir fotos y vídeos de Facebook con amigos y familia en un televisor en HD».

La aplicación de Facebook para BlackBerry PlayBook se mostrará esta semana en BlackBerry World 2011 (www.blackberryworld.com) en Orlando, EE. UU. Se espera que esté disponible en mayo de 2011 y se distribuirá a los clientes existentes de BlackBerry PlayBook a través de una actualización gratuita de software a través de una señal transmitida y también estará disponible en BlackBerry App World en mayo™.

RIM anuncia BlackBerry Mobile Voice System 5 con llamadas de voz sobre Wi-Fi para los sistemas telefónicos de Avaya y Nortel

Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM, TSX: RIM) está ayudando a más empresas a unificar el teléfono de oficina y el teléfono inteligente. RIM anunció sus planes de hacer disponible BlackBerry® Mobile Voice System 5 (BlackBerry MVS 5) para más sistemas telefónicos corporativos y aplicaciones de comunicaciones unificadas. BlackBerry MVS 5 con llamadas de voz sobre Wi-Fi® pronto estará disponible para Avaya Aura® 6.1, Avaya CS1000 Communication Server, además de sistemas telefónicos anteriores como Avaya Communications Manager y Nortel Communication Server. También está disponible actualmente para Cisco Unified Communications Manager, Cisco Call Manager Express y Mitel Communications Director. La arquitectura de BlackBerry MVS 5 también ha sido reconstruida para ser más extensible a aplicaciones y sistemas telefónicos de terceros.

“Al trabajar con RIM, los clientes de Avaya cuentan con más opciones para incrementar su productividad móvil”, dijo Eric Rossman, vice presidente, Developer Relations and Alliances, Avaya. “Usando BlackBerry Mobile Voice System 5 con Avaya Aura y Avaya CS1000, las empresas pueden explotar mejor las inversiones hechas anteriormente en soluciones BlackBerry, lo que beneficia a sus organizaciones de informática, usuarios finales y clientes”.

BlackBerry MVS unifica los sistemas telefónicos corporativos con las comunicaciones inalámbricas, permitiendo a los empleados hacer y aceptar llamadas de teléfono fijo en sus teléfonos inteligentes BlackBerry prácticamente en cualquier lugar del mundo, de forma efectiva en costos. BlackBerry MVS 5 soporta llamadas sobre redes móviles o Wi-Fi con transferencia automática, por petición o manual entre estas redes basada en las preferencias del empleado o el administrador. Los empleados pueden hacer y aceptar llamadas en sus teléfonos inteligentes BlackBerry directamente desde la misma interfase telefónica que usan para llamadas celulares y disfrutar de la comodidad de usar un único número, marcado de extensión, y funciones de sistemas telefónicos como llamada en espera, transferencias y llamadas de conferencia ad hoc. Las llamadas se enrutan por medio del sistema telefónico de la empresa, con un conjunto de políticas y controles informáticos que los administradores usan para establecer envíos menos costosos y ahorrar en costos de llamadas de larga distancia y desplazamiento internacional. El enrutamiento de llamadas por medio del sistema de teléfono corporativo también ayuda a cumplir con las políticas de la empresa y las necesidades regulatorias.

*Empresas, sistemas de salud y agencias gubernamentales adoptan BlackBerry MVS
*Escenarios de trabajo flexibles y una fuerza de trabajo cada vez más móvil
*La arquitectura extensible hace que BlackBerry MVS esté disponible para más sistemas telefónicos y permite la integración de BlackBerry MVS con aplicaciones de comunicación unificadas

BlackBerry MVS 5 está disponible actualmente por parte de RIM y diferentes vendedores en los Estados Unidos y EMEA. Para encontrar un vendedor local, o para más información, visite www.blackberry.com/mvs.

RIM Presenta nuevos teléfonos inteligentes BlackBerry

Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) ha develado hoy dos modelos nuevos de su serie de alta gama de teléfonos inteligentes BlackBerry® Bold™. Los teléfonos inteligentes BlackBerry Bold 9900 y 9930 de alto rendimiento vienen con un icónico e impresionante diseño que integra el teclado BlackBerry increíblemente fácil de usar con una pantalla táctil capacitiva, brillante y de alta resolución. Estos teléfonos inteligentes excepcionales están construidos sobre una nueva plataforma basada en el rendimiento impulsada por BlackBerry® 7 y diseñada para proporcionar lo último en comunicaciones, contenidos multimedia y productividad para usuarios de todo el mundo.

“Los nuevos BlackBerry Bold y el sistema operativo BlackBerry 7 han sido inspirados por millones de clientes alrededor del mundo quienes quieren la última combinación de rendimiento, funcionalidad y estilo”, dijo Mike Lazaridis, Presidente y Co-CEO de Research in Motion. “Estos teléfonos inteligentes totalmente equipados y diseñados con estilo, dan al usuario una experiencia altamente refinada con un rendimiento extraordinariamente rápido, una pantalla táctil brillante y una capacidad al teclear excepcional”.

*Un diseño fino, impecable e icónico
*Una plataforma basada en el rendimiento
NFC
*Realidad aumentada
*Video en HD
*BlackBerry 7
*Disponibilidad: Se espera que los teléfonos inteligentes BlackBerry Bold 9900 y 9930 estén disponibles de operadores en todo el mundo a partir de este verano.

RIM anuncia una nueva aplicación de chat por video para el tablet BlackBerry PlayBook

Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) ha anunciado hoy la disponibilidad de la aplicación BlackBerry® PlayBook™ Video Chat – una manera fácil y divertida para que los usuarios del BlackBerry PlayBook puedan hacer, recibir y compartir videoconferencias con sus familiares y amigos a través de una red Wi-Fi® conectada a Internet.

“BlackBerry es una solución de comunicación móvil conocida por conectar a los usuarios con las personas e información que más les importa durante el día”, dijo Tom Goguen, VP, Collaboration and Social Networking en Research In Motion (RIM). “Con la aplicación BlackBerry PlayBook Video Chat estamos emocionados al posibilitar a nuestros clientes para que compartan momentos y eventos importantes con familiares y amigos a través de las videoconferencias. Con las cámaras de video de alta resolución del BlackBerry PlayBook y la impresionante pantalla, una llamada Video Chat es sólo superada por la presencia física”.

Entre las características clave de la aplicación PlayBook Video Chat están:

*Llamadas de voz y video a través de Wi-Fi a un clic
*Alertas de llamadas entrantes
*Potentes funciones dentro de la llamada
*Lista de amigos

* BLACKBERRY PLAYBOOK llega a América Latina en junio

El tablet BlackBerry® PlayBook™ se espera esté disponible en América Latina en junio y contará con tres modelos Wi-Fi®, de 16GB, 32GB o 64GB de almacenamiento. Con un rendimiento líder en la industria, navegación por Internet sin límites, verdadera multitarea, multimedia de alta definición, características avanzadas de seguridad y apoyo a empresas, el BlackBerry PlayBook es el primer tablet profesional a nivel mundial.

«Estamos muy entusiasmados con el próximo lanzamiento de BlackBerry PlayBook en América Latina. Inicialmente se lanzará en México, Venezuela y Colombia, y rápidamente se expandirá a otros países de la región», dijo Rick Costanzo, director general regional para América Latina de Research In Motion.
Compatible con Adobe® Flash® Player, Adobe® Mobile AIR® y HTML5, BlackBerry PlayBook proporciona a los usuarios una experiencia web sin límites.

«Además del diseño ultra portátil, el poder multitarea y la fantástica experiencia de navegación web, BlackBerry PlayBook también ofrece una plataforma de desarrollo robusta y los desarrolladores locales ya están registrando aplicaciones para PlayBook en BlackBerry App World», señaló Costanzo.
Entretenimiento, deportes, juegos, música, finanzas, negocios y educación son algunas de las categorías de aplicaciones que los usuarios encontrarán en BlackBerry App World™ para BlackBerry PlayBook.

«Hemos estado trabajando muy de cerca con numerosos desarrolladores en la región y estamos muy satisfechos con el contenido local que se está generando. Terra’s Sonora, Saraiva, El Universal, Azteca, MTV, Zinio y Goal.com son algunas de las marcas líderes que se han unido a nosotros. Principales publicaciones, juegos y contenido de entretenimiento van a estar disponibles en BlackBerry PlayBook», explicó Costanzo.

Especificaciones BlackBerry PlayBook
• Pantalla LCD multitáctil de 7 pulgadas, resolución de 1024×600 WSVGA capacitiva
• Ultra portable con menos de 500 gramos y ultra delgada: 425 gramos y 130mm x 194mm x 10mm (alto, ancho, profundidad)
• Procesador de doble núcleo de 1 GHz
• BlackBerry® Tablet OS con soporte para multiprocesamiento simétrico
• Audio MP3, AAC y WMA
• Video HD de 1080p; video (H.264, MPEG4, WMV)
• Salida de video HDMI 1080p
• Cámaras de video HD dual 1080p para video conferencia y captura de video (3MP frontal y 5MP posterior)
• 1 GB de memoria RAM
• Hasta 64 GB de almacenamiento interno (modelos con 16, 32 y 64 GB)
• GPS, Sensor de Orientación (Acelerómetro), Sensor de Movimiento 6-Axis (Gyroscope), Brújula Digital (Magnetómetro)
• Parlantes y micrófonos estéreos
• Conectividad Wi-Fi® (802.11 a/b/g/n)
• Bluetooth® 2.1+EDR

Los desarrolladores pueden utilizar BlackBerry® WebWorks™ SDK para Tablet OS para crear aplicaciones basadas en tecnologías web tales como JavaScript®, HTML5 y CSS. Este enfoque de desarrollo permite a los desarrolladores utilizar el mismo código para enfocarse a los teléfonos inteligentes y tablets BlackBerry.

Aprenda acerca de BlackBerry WebWorks desarrollo para tablets:
http://us.blackberry.com/developers/tablet/webworks.jsp

BlackBerry DevBlog: http://devblog.blackberry.com/
Videos de entrenamiento sobre cómo empezar a desarrollar aplicaciones para el BlackBerry PlayBook en Adobe Air y herramientas web, pueden accederse en: http://mx.blackberry.com/developers/tabletos/

Sobre Research In Motion

Research In Motion (RIM), líder mundial en la innovación inalámbrica, revolucionó la industria de los móviles con la presentación de la solución BlackBerry en 1999. Hoy en día, millones de clientes en todo el mundo utilizan los productos y servicios de BlackBerry para mantenerse en contacto con las personas y el contenido que más les importa durante su jornada. Establecido en 1984 y con base en Waterloo, Ontario, RIM tiene oficinas en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y América Latina. RIM cotiza en el NASDAQ (NASDAQ: RIMM) y en la Bolsa de Toronto (TSX: RIM). Para más información, visite www.rim.com o www.blackberry.com.

###

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: