Salario real en Venezuela cayó 8% en el primer trimestre de 2011

«La caída interanual de los salarios medios reales se aceleró, debido sobre todo a la marcada caída de los salarios reales del sector público», indicó el documento presentado recientemente sobre los salarios en el primer trimestre.

Esta tendencia se une a la caída del salario real de más de 5% experimentada por el país el año pasado, en contra corriente con el crecimiento promedio de 2% que vivió la región.

«En 2010, la evolución de los salarios reales se vio afectada por un repunte de la inflación, de modo que, en general, los incrementos no fueron tan acentuados como en 2009», apunta el documento sobre la región.
Según las proyecciones el desempleo caerá por debajo del 7,0% este año en América Latina y el Caribe, con niveles históricos de ocupación urbana, previeron hoy la Cepal y la OIT en un informe conjunto.

«En esta crisis se registró mayor preocupación por sostener el empleo y los ingresos», dijeron la secretaria ejecutiva de Cepal, Alicia Bárcena, y la directora regional de la OIT para las Américas, Elizabeth Tinoco.

Con 55,2% de las personas ocupadas en las urbes latinoamericanas, el desempleo subcontinental caería hasta el 6,7% a fines de 2011, menos de 15 millones de personas, según las previsiones…

Fuente: http://www.bancaynegocios.com/economia-nacional/item/6708-salario-real-en-venezuela-cay%C3%B3-8-en-en-el-primer-trimestre-de-2011

A %d blogueros les gusta esto: