Salto en alto

Un estudio de Internet Advertising Bureau (IAB) y la Asociación de Marketing Directo (DMA) española, sobre publicidad móvil, resaltó la importancia y eficacia del «opt-in» (mecanismo de suscripción a listas de publicidad que implica, que sólo pueden incluir al usuario en una de ellas si así lo solicita), en el segmento de los anuncios móviles.

Según las conclusiones del estudio, a pesar de más de una quinta parte de los consumidores (21%), se inclinan o muestran predispuestos a recibir mensajes publicitarios a través del celular, existen una serie de importantes obstáculos que superar, como la percepción de los costos, la conciencia general sobre sus beneficios, la privacidad o la relevancia del contenido, para que su aceptación sea generalizada.
El estudio también señala que la tasa de efectividad entre los consumidores y usuarios móviles, es más alta cuando se trata de mensajes SMS y MMS. De igual forma, esta tasa de efectividad se incrementa hasta el 71%, cuando el contenido de los mensajes está directamente relacionado con los gustos del usuario. El estudio concluyó, que hay cinco aspectos importantes que pueden ser considerados como obstáculos, a la hora de conseguir el guiño del usuario en la recepción de avisos.

Conciencia. Se recomienda promover la oferta a través de relaciones existentes y puntos de contacto, para poner al tanto a los consumidores sobre el servicio móvil.

Costos. Existe la creencia extendida entre los consumidores, de que les costará caro recibir mensajes de las marcas. Es esencial, que los vendedores sean transparentes y claros en sus comunicaciones con los consumidores, sobre el valor de los mensajes.

Relevancia. La gente sólo quiere recibir mensajes que sean de su interés. Las marcas tienen la responsabilidad de que los consumidores sepan en todo momento, qué tipos de mensajes o van a recibir.

Control. Los consumidores quieren tener el control sobre los mensajes publicitarios que reciben a través de la suscripción a listas «opt-in». Los anunciantes deben estar obligados a adherirse a las políticas de «universal stop», a través de las cuales poder facilitar los procesos de baja.

Privacidad. Las empresas deben proveer seguridad a los usuarios sobre el uso de su información personal.

Fuente:  hsmglobal.com

A %d blogueros les gusta esto: