Se eliminará la posibilidad de que el estudiante recién graduado en Medicina pudiera emigrar al exterior

(Redacción) – Laura Weffer Cifuentes – Con la modificación de la Ley del Ejercicio de la Medicina, el diputado Tirso Silva propuso ayer que se eliminara la posibilidad de que el estudiante recién graduado de medicina pudiera emigrar al exterior, antes de haber cumplido un tiempo establecido –al menos tres años- de servicio en el sector público. Igualmente ocurriría con la opción de trabajar en clínicas privadas, aunque aquí hizo la salvedad, de que podían complementarse ambas actividades.

Durante la reunión de la subcomisión de salud de la Asamblea Nacional, el legislador presentó esta propuesta a propósito del déficit de profesionales, generado en algunos hospitales. «No puede ser que el Estado haga un gran esfuerzo e inversión para formar un recurso humano, al menos durante siete años, para que luego sean aprovechados por entes privados u otro país».

El diputado se encuentra trabajando actualmente en este planteamiento, y consideró que para la próxima semana debía de estar lista para ser debatida. «Debemos obligar a nuestros colegas, hasta por razones de patria, a atender al sector público».

En relación con los bajos sueldos de los médicos del sector público, indicó que aunque estaba consciente que debía haber un aumento, también aseguró «ser falso de toda falsedad» quienes dicen que ganan 800 o 1.000 bolívares fuertes mensuales.

Fuente: Noticiero Digital

A %d blogueros les gusta esto: