Alixel Cabrera / Maracaibo/ acabrera@laverdad.com

Aristóbulo Istúriz, durante una marcha a favor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), aseguró que este año no habrá referendo revocatorio y descartó que haya un cambio de presidente. “¿Que Maduro renuncie? Están locos”, resaltó en el acto

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente ejecutivo de la República, informó que las medidas de ahorro energético se detendrán cuando el embalse del Guri alcance su cota 248 metros sobre el nivel del mar (msnm). Esto incluiría el Plan de Administración de Carga -por el que el interior del país padece cortes de tres horas sin luz todos los días-, el decreto de los tres días no laborables para la administración pública y el asueto escolar de los viernes. 

A tres metros está el embalse de tocar la cota 248. Luis Motta Domínguez, ministro para la Energía Eléctrica, informó a través de su cuenta en Twitter que el Guri alcanzó su cota 245,08 msnm. 

Istúriz, durante una marcha a favor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), aseguró que este año no habrá referendo revocatorio y descartó que haya un cambio de presidente. “¿Que Maduro renuncie? Están locos”, resaltó en el acto.

Cuestionó a la oposición por no asistir el lunes a un segundo encuentro con los mediadores internacionales en República Dominicana. "Ellos dicen que quieren diálogo, pero dejan embarcados a los expresidentes", dijo Istúriz en referencia a los exmandatarios José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Martín Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de República Dominicana.

Reveló que el oficialista Jorge Rodríguez, alcalde de Libertador, acompañó a Zapatero a Ramo Verde para reunirse con el líder opositor Leopoldo López. "Leopoldo saludó a Jorge y lo invitó a que se quedara en la reunión, pero Jorge le dijo que no. Y después insultaron a Zapatero".

Dijo que la oposición no quiere diálogo y que su vía es la violencia.