Segunda Encuesta Regional Salarial

El pasado 11 de junio de 2014, se presentaron los resultados dela Segunda Encuesta Regional de Salarios en la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, Evento auspiciado por la Asociación Venezolana  de Gestión Humana, CONESTRUCTURAS y otras Organizaciones.

Dicho evento contó con la presencia de los destacados expositores de las áreas de Talento Humano  y Compensación: Raúl Briceño, Marielena Alvarado González y Arquímedes Román, Presidente de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo.

La mencionada presentación, tuvo  como objetivo  el fin de dar a conocer al universo de empresas pequeñas, medianas y grandes el resultado del estudio anual sobre sueldos y salarios, con información actualizada posterior al último incremento decretado por el Ejecutivo Nacional, la Asociación Venezolana de Gestión Humana con el apoyo técnico de las consultoras Conestructuras y la Agencia de Noticias Venezuela Empresarial.

El estudio contó con los datos de aproximadamente 120 empresas de la Región Central del país, considerándose aspectos relacionados con la remuneración tales como las obligaciones legales , contractuales y demás beneficios salariales

En el marco de los resultados, se concluyó que la tendencia es a que exista solapamiento entre los distintos niveles o jerarquías de remuneración; es decir,  que  no haya mayor diferenciación salarial entre cargos de jerarquías diferentes.

También se destacó que el desequilibrio económico que existe en el país, hace que los salarios que otorgan las empresas  y emprendedores  a los trabajadores hace ver que los salarios, no sean suficientes ante una canasta alimentaria que supera los 10 mil bolívares.

Ante las dificultades, la Gerencia del Talento Humano en Sinergia con las demás áreas de la organización, debe aplicar estrategias conducentes a la retención del personal y al aumento de la productividad, que conlleven a una mejor remuneración y  la supervivencia de las empresas.

Para mayor información, ver el Blog:

http://lacasadedaniel.blogspot.com/2013/05/escala-de-sueldos-y-salarios-venezuela.html

A %d blogueros les gusta esto: