Seminario Eficacia: “La cultura de la interrupción pertenece al pasado y la publicidad debe enterarse al fin”

25 marzo 2014 – El panorama publicitario está cambiando de manera trepidante. Alcanzar la eficacia hoy en día no requiere del mismo proceso que hace unos años. El triunfo de internet, el mundo móvil y otra serie de inventos que han cambiado los hábitos y la manera de ser del consumidor han transformado la manera de investigar y planificar las campañas para alcanzar la ansiada efectividad y eficacia.

Durante el Seminario Eficacia hemos tenido la oportunidad de escuchar los casos y opiniones de multitud de profesionales del sector en torno a las claves de la investigación en la obtención de resultados.

Como broche final de esta interesante jornada hemos asistido a una mesa redonda en la que todos los participantes han atendido a las preguntas del pública en torno a publicidad, marketing, investigación y eficacia.

Una de las tendencias claras es la siguiente: cada vez vamos más hacia la realidad, storytelling y storydoing. Ya no basta con hablar, hay que hacerlo. La verdad prima en este mundo. Los últimos años y la eclosión de las redes sociales han convertido a las personas en el centro.

Últimamente se habla mucho de la importancia de las marcas de “mojarse”, de tomar partido en cuestiones sociales y políticas para acercarse a sus clientes y mostrarse transparentes. Algunos profesionales todavía no están de acuerdo con lo anteriormente afirmado y piensan que “las marcas son instrumentos que tienen empresas para obtener beneficios, por lo que no son ángeles de la guarda”.

La cultura de la interrupción ha llegado a su fin y la publicidad debe tener este hecho al fin en cuenta, ya que interrumpir y molestar al consumidor es más bien negativo para las marcas, es decir contraproducente. La intromisión no es un buen camino.

A %d blogueros les gusta esto: