Seniat propuso ajuste de la Unidad Tributaria a 76 bolívares

EL UNIVERSAL- jueves 17 de febrero de 2011 12:00 AM – El Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (Seniat) presentó ante el Parlamento el informe con el ajuste de la Unidad Tributaria, y que señala que el incremento este año será de 17,25%.

Con el aumento previsto por el organismo, la unidad tributaria pasa a 76 bolívares, cuando en 2010 fue establecida en 65 bolívares.

De acuerdo a lo previsto en el Código Orgánico Tributario, el reajuste de la unidad se tiene que realizar dentro los primeros 15 días del mes de febrero y debe tomar en cuenta la variación del índice de precios al consumidor del año anterior.

Sin embargo, desde hace tres años las autoridades han modificado el criterio de cálculo de la Unidad Tributaria y han tomado en cuenta otros parámetros.

El informe presentado por el ente tributario, señala que el aumento de 17,25% se genera del promedio de incrementos que ha tenido la unidad tributaria en el período de 2006 a 2010.

Uno de los argumentos que presenta la institución es que la unidad tributaria es consecuencia de la inflación registrada en los años 90 y por tal motivo, los ajustes se hacen bajo otros criterios.

En los próximos días el informe será revisado por la Comisión de Finanzas y el mismo puede ser objeto de cambios por parte de los parlamentarios.

Para la declaración de Impuesto sobre la Renta (ISLR), que se realizará antes del 31 de marzo, aplica la Unidad Tributaria de 2010, es decir, 65 bolívares. MAH

Fuente: http://www.eluniversal.com/2011/02/17/eco_art_seniat-propuso-ajust_2193422.shtml

A %d blogueros les gusta esto: