SITEA: Sistema para aplicar PAI de FACES es único en Latinoamérica

SITEA: Sistema Tecno-Ecológico de Admisión FACES

Leimar García Luzardo | [email protected] Por segundo año consecutivo la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo (FACES-UC) aplicará la Prueba de Admisión Interna (PAI) a través de un sistema computarizado denominado «Sistema Tecno-Ecológico de Admisión FACES» (SITEA).

Este modo de ingreso es único en las facultades de Venezuela y en las universidades de Latinoamérica. El decano, Benito Hamidian, recordó que el año pasado se llevó la idea a Uruguay, a la Universidad del Cauca, la Javeriana, una universidad en Costa Rica y en Estados Unidos, han hecho varias solicitudes para conocer cómo es el proceso.

El universitario explicó que este sistema se realizó a través de un aula virtual, que permite hacer evaluaciones en línea. A partir del lunes 6 al 11 de agosto se llevó a cabo el examen en el campus La Morita y del 13 al 18 de agosto en el campus Bárbula.

Durante estos días, los aspirantes se citaron por bloques y en horas especificas, de 8:00 a 10:00 de la mañana, de 10:00 am a 12:00 del mediodía; de 2:00 a 4:00 de la tarde, de 4:00 a 6:00 y de 6:00 a 8:00 pm.

Fuente: http://www.uc.edu.ve/

A %d blogueros les gusta esto: