UCV preocupada por criterios de ingreso

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El secretario de la Universidad de Venezuela, Amalio Belmonte, se reunió recientemente con Richard Lobo, coordinador nacional del programa de ingreso de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) para analizar el sistema nacional de ingreso. Algunos estudiantes de promedio alto, entre 18 y 20 puntos, habían enviado carta a la OPSU, con copia a la universidad, preocupados por no haber ingresado a las carreras de su preferencia.

En varios casos se trata de Medicina o Arquitectura, carreras de alta demanda que requieren excelencia en el promedio. La Oficina de Planificación del Sector Universitario adjudicó 150 puestos a bachilleres bajo el Programa de Ayuda Académica Sucre, sin que estos cumplieran con los lineamientos académicos de promedio establecidos por el mismo ente del Estado. De acuerdo con Belmonte, seis de cada 100 estudiantes fueron seleccionados por dicha vía. «Se analiza como opción para este grupo de bachilleres incluirlos en el Programa de Formación Samuel Robinson, a fin de garantizar el ingreso con calidad a las carreras de su preferencia.

La OPSU está dispuesta a aportar los recursos financieros requeridos para la ejecución de este Programa e informar a los bachilleres sobre la oportunidad que se les ofrece», explica el secretario de la UCV. Dicho programa es un curso que ofrece la universidad de 10 meses de duración que ayudaría a fortalecer a los estudiantes, y les abriría el cupo a 150 jóvenes que cumplan actualmente con el promedio requerido. Lobo lo propondrá ante la OPSU y volverán a reunirse dentro de 10 días.

Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/1300929/VENEZUELA-UCV-preocupada-por-criterios-de-ingreso-15082012

Direcciones-E: www.entornointeligente.com / @entornoi

A %d blogueros les gusta esto: