Sony Pictures y Fiapas subtitulan cine español en DVD para personas sordas

Madrid. Más de 70 centros educativos, asociaciones y entidades que atienden a personas sordas en toda España, disfrutan ya de los nuevos títulos incorporados al catálogo de la videoteca subtitulada para personas sordas-Fiapas.

Según informó la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas), la nueva edición de títulos incorporados a esta videoteca incluye obras españolas y ha sido posible gracias al acuerdo establecido con la productora Sony Pictures Home Entertainment.

Además, ha contado con la colaboración de la Obra Social Caja Madrid, de la Fundación ONCE y de la Fundación Orange, que apostaron por este proyecto.

Con la colaboración de estas entidades en la videoteca Fiapas, muchas personas sordas pueden acceder a los últimos títulos del mercado videográfico en igualdad de condiciones que los oyentes, explicó la entidad.

Y es que, recordó Fiapas, las personas sordas o con problemas graves de audición siguen teniendo muy restringida la posibilidad de acceder al cine, porque el mercado, habitualmente, no proporciona subtítulos para este colectivo.

Además, agrega la confederación, tanto en el cine como en la producción videográfica el subtitulado suele ir de la mano de versiones originales y en raras ocasiones se concibe para el público que no puede oír.

Y todo esto, recordaron las familias de personas sordas, a pesar de que desde 2007 la Ley del Cine incentiva la accesibilidad, tanto en la exhibición de las obras cinematográficas, como en el acceso a los propios contenidos de las películas.

Actualmente, la videoteca subtitulada para personas sordas de Fiapas, que comenzó con películas en VHS, cuenta ya con casi 400 obras subtituladas, pertenecientes a productoras nacionales e internacionales.

Cualquier persona sorda puede acceder a los servicios de la videoteca Fiapas, ya que no es necesario pertenecer ni a este movimiento asociativo, ni a los centros depositarios de las videotecas.

http://www.diarioresponsable.com/component/idoblog/12069-?task=viewpost

A %d blogueros les gusta esto: